Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Marianne Vos, ciclista neerlandesa del Jumbo-Visma, en la Vuelta a España 2023.
Getty Images

Marianne Vos se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España Femenina 2023

Con esta victoria, la neerlandesa Marianne Vos amplió la ventaja y se mantiene líder de la edición de este año de la Vuelta a España Femenina.

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) se hizo con la victoria en la tercera etapa de La Vuelta femenina, de 158 kilómetros entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y La Roda, al imponerse al sprint y de esta manera amplió su renta en la defensa del 'maillot' rojo de líder.

La posible aparición de abanicos en una zona de viento como la que tenían que atravesar las corredoras en la etapa más larga de la prueba era, desde el principio, una gran amenaza. Eso y las posibles fugas, que brillaron por su ausencia y su consistencia.

Tras casi 70 kilómetros sin apenas sobresaltos, al margen de un par de ataques de vida breve, los temores previos se confirmaron cuando el Movistar Team aprovechó una zona ventosa para acelerar el ritmo y romper el pelotón, primero en dos grupos y luego en tres.

Publicidad

La situación no sorprendió a la mayoría de las favoritas, incluida Vos (Jumbo-Visma), que aguantaron en cabeza pese a la zozobra. Aún así, nombres como Kristen Faulkner (Team Jayco AlUla), Gaia Realini y Amanda Spratt (Trek-Segafredo) comenzaron a perder tiempo, por momentos casi un minuto.

No terminó la escabechina, pues a falta de 50 kilómetros se abrió una nueva brecha que cogió en fuera de juego a una referente como la italiana Silvia Persico (UAE Team). Ajenas al caos, las que aguantaban delante comenzaron poco a poco a jugar sus bazas.

Así, Marianne Vos presentó su candidatura a la victoria del día al adjudicarse el sprint intermedio de Barrax, a 21,2 kilómetros de meta, para añadir más segundos de ventaja al frente de la general poco antes de que se diera la enésima fragmentación arriba castigando, entre otras, a Ane Santiesteban (Team Jayco AlUla).

Publicidad

El desenlace quedaba pues en manos de las que habían sobrevivido. Y entre ellas destacó Vos, que tras terminar segunda el día previo por detrás de Charlotte Kool (Team DSM) se cobró la revancha y se llevó en esta ocasión el mano a mano, afianzándose aún más si cabe en lo alto.

Getty Images
Marianne Vos, ciclista neerlandesa durante la etapa 3 de la Vuelta a España.
Getty Images

Vos manda ahora con trece segundos sobre la estadounidense Chloe Dygert (Canyon/SRAM Racing). Por detrás de esta se sitúan otras tres compañeras de la líder en el Jumbo-Visma: Riejanne Markus, Anna Henderson y Amber Kraak.

El jueves se disputará la cuarta etapa de la ronda española, un trazado de 133,1 kilómetros entre Cuenca y Guadalajara que incluye el Alto de Horche, un premio de montaña de tercera categoría.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad