Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mark Cavendish, ciclista británico, portando la camiseta de líder del Tour de Francia
Mark Cavendish, ciclista británico, portando la camiseta de líder del Tour de Francia
AFP

Mark Cavendish, entre el mensaje del Tour de Francia, batir el récord de Eddy Merckx y su retiro

En rueda de prensa de última hora, Mark Cavendish confirmó que esta será su última temporada como profesional y, por eso, las reacciones no se hicieron esperar.

El Tour de Francia ha reaccionado con un mensaje en sus redes a la anunciada retirada del ciclismo profesional del británico Mark Cavendish, quien este lunes 22 de mayo, en la jornada descanso del Giro de Italia, confirmó que pone fin a su trayectoria después de 17 años de profesional.

"Gracias por todo Mark Cavendish, disfruta de tus últimas carreras. Estamos ansiosos por verte para un última competición en el Tour el próximo mes de julio ", dice el mensaje del Tour de Francia.

En el próximo Tour de Francia que saldrá el 1 de julio de Bilbao, el reto de Cavendish, de 39 años, será deshacer el récord de etapa ganadas en la "Grande Boucle" que comparte con la leyenda belga Eddy Merckx, ambos con 34 triunfos.

¿Cuáles son los títulos más relevantes de Mark Cavendish?


Mark Cavendish es un ciclista profesional británico conocido por su impresionante carrera en el ciclismo de ruta. A lo largo de su trayectoria, ha logrado numerosos títulos y reconocimientos, incluyendo: campeón del Mundo en Ruta en el 2011, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia 2011, tres fracciones en 2012, dos jornadas en 2013 y cuatro etapas en la edición del 2016.

Mark Cavendish, ciclista británico y considerado como el mejor embalador de la historia
Mark Cavendish, ciclista británico y considerado como el mejor embalador de la historia
AFP

Publicidad

Además, fue Campeón de Europa en Ruta 2016, ganador de etapas en las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), consiguiendo 34 etapas en el Tour de Francia, 16 etapas en el Giro de Italia y tres etapas en la Vuelta a España.

De igual manera, fue el ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia 2011, ganador de Milán-San Remo 2009, ganador de Scheldeprijs, en 2007, 2008, 2011, 2012, 2013 y 2016 y mucho más. De hecho, estos son tan solo algunos de los títulos y logros destacados de Mark Cavendish a lo largo de su carrera. Ha sido uno de los mejores embaladores en la historia del ciclismo y ha dejado una marca significativa en el deporte.

Relacionados Mark Cavendish
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad