Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@team_medellin
Miguel Ángel López, campeón de la edición 39 de la Vuelta a San Juan.
@team_medellin

Miguel Ángel López, emocionado tras ganar la Vuelta a San Juan: "Significa mucho, no tiene precio"

Este domingo, Miguel Ángel López conquistó la edición 39 de la Vuelta a San Juan. Un título que llegó en el momento más oportuno, pues el boyacense pasó unos meses complicados.

Miguel Ángel López no se rindió tras su polémica salida del Astana Qazqstan Team, encontró un equipo y sumó su primer gran triunfo defendiendo el 'mailllot' del Team Medellín. Este domingo, 'Supermán' López se consagró en la edición 39 de la Vuelta a San Juan, la carrera más relevante a nivel latinoamericano.

El 12 de diciembre del 2022 la formación kazaja anunció la salida del corredor colombiano, pues "descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar". Esos hallazgos nunca fueron revelados, ni secundados por las autoridades competentes de la investigación de esta red de dopaje.

Sin embargo, el nombre del corredor oriundo de Pesca quedó 'manchado' y esta sensible acusación le complicó su llegada a otro equipo World Tour. Fue así como el Team Medellín apareció en la escena y le ofreció un lugar en su equipo Continental. El boyecense aceptó la oferta y no tardó en darle resultados a la confianza que recibió por parte de Julián Velásquez, director de la escuadra antioqueña.

Primero, se coronó en la primera edición de la Clásica de Villeta, la cual completó en 2:10:00, tiempo más que suficiente para superar a Andrés Camilo Ardila (a 2:17) y a su compañero Óscar Sevilla (a 5:21).

Publicidad

Este domingo, se convirtió en el segundo colombiano capaz de ganar la Vuelta a San Juan, tras lo hecho por Winner Anacona en 2019. López ganó, en solitario, la etapa reina tras una exhibición de potencia en el Alto Colorado, un puerto de primera categoría en el que dejó 'regados' a Remco Evenepoel, Filippo Ganna y Sergio Higuita.

Después de triunfar en la quinta fracción protegió la ventaja que cosechó en las dos etapas finales y levantó los brazos en San Juan. Una victoria que significó un gran desahogo, tras la complicada situación que tuvo que atravesar por el repentino despido del Astana.

Publicidad

"Esta victoria significa mucho, no tiene precio. Al final son de esas que no te imaginas que va a pasar. Cuando todo esta muy gris, que parece que el mundo se acaba, ves esa luz. Es algo bonito, que llega a buen momento, que lo merecemos y es para toda mi familia", fueron las palabras de López en una conversación con 'Espn'.

Getty Images
Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023.
Getty Images

El corredor nacional, de 28 años, reveló el importante rol que jugó el español Óscar Sevilla, ganador de esta carrera en 2018. El Team Medellín fue uno de los más consistentes y compitieron mano a mano con escuadras del nivel del Ineos Grenadiers, Bora-Hansgrohe, Soudal Quick-Step y el mismo Astana.

"La verdad que tuvimos la carrera controlada en todo momento, teníamos una ventaja superbonita. Sabíamos que el equipo estaba fuerte. Tenemos a Óscar (Sevilla) que es un gran líder, un gran capitán, nuestro 'capo' de ruta. Cuando llegas al esprint sabes que es sencillo porque también hay otros intereses de otros equipos. Muy contento con esta victoria, que la necesitábamos", agregó el excorredor del Movistar Team.

Publicidad

"Lo más importante era controlar que fuera una fuga ayer y hoy controlable. Los equipos de los esprinters nos dieron una mano. Estaba más preocupado por un pinchazo, un fallo mecánico. Gracias a Dios todo salió muy bien y le mando un saludo a toda la gente que cree en mi, a mi esposa, a mis dos hijos", concluyó López.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad