Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano del Team Medellín
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano del Team Medellín
AFP

Miguel Ángel López tiene claro su objetivo para el Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá

Todo está listo para el inicio del Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará en Panamá del 18 al 23 de abril, el pedalista colombiano Miguel Ángel López habló de sus expectativas para esta prueba.

La Selección Colombia de Ciclismo se alista para debutar en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará del 18 al 23 de abril en Panamá. Y la delegación de nuestro país partió con un selecto grupo de ciclistas que lucharán por la victoria en las correspondientes pruebas de este certamen.

Y uno de los ciclistas que más expectativa genera es Miguel Ángel López, quien a sus 29 años de edad sigue demostrando que tiene 'cuerda para rato'.

De hecho, 'Supermán' López dialogó con la Federación Colombia de Ciclismo sobre su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta y dijo: "Todo salió bien y el viaje fue bastante tranquilo. Siempre es un orgullo para mí representar a mi país y sus colores. Siento que tenemos buenas sensaciones y daremos lo mejor para ganar".

Publicidad

Y también habló de la posibilidad de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Siempre tenemos el pensamiento de hacer lo mejor y conseguir los mejores resultados. Me parece que estamos haciendo las cosas bien y tenemos un excelente equipo", agregó.

Finalmente, fue preguntado sobre el recorrido que deberá afrontar para su prueba correspondiente.

Publicidad

"He estudiado el recorrido en la 'cartilla', pero en la práctica es algo completamente diferente. Puede que esté duro (el trayecto) como nos gusta o si es más tranquilo. De igual manera, creo que tenemos buenas oportunidades de triunfar", concluyó.

Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023
Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023.
Getty Images

Por su parte, German Darío Gómez, otro de los ciclistas colombianos que tendrá acción en el Campeonato Panamericano de Ruta, mencionó: "Estoy muy feliz y agradecido con la Federación Colombia de Ciclismo por haberme dado la oportunidad de representar a mi país. Hemos tenido una preparación muy buena y eso nos hace sentir buenas sensaciones de cara a las respectivas pruebas".

Gómez también habló de la prueba en la que estará compitiendo y comentó: "He preparado la prueba contrarreloj, voy con mucha confianza y espero darlo todo para alcanzar el mejor resultado posible".

Publicidad

Por último, expresó su tristeza por no poder contar con la presencia de Jhonatan Guatibonza, quien sufrió una fractura en una de sus muñecas por una caída que tuvo en la etapa 1 del Giro de Sicilia.

"Tenemos un equipo muy bueno, pero lastimosamente no contaremos con Guatibonza que era nuestro sprinter principal. Eso sí, ha llegado un reemplazo muy bueno quien es William Colorado, entonces pienso que seguimos teniendo una nómina bastante fuerte para esta competencia", sentenció.

Germán Darío Gómez, campeón nacional de ruta Sub-23.
Germán Darío Gómez, campeón nacional de ruta Sub-23.

Publicidad

Relacionados Miguel Ángel López
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad