Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023
Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023.
Getty Images

Miguel Ángel López volvió a celebrar: ganó la etapa reina de la Vuelta a Catamarca

En la alta montaña, el boyacense Miguel Ángel López sacó a relucir su habilidad como escalador y se quedó con el triunfo del día. Además, es el nuevo líder de la carrera.

El colombiano Miguel Ángel López se adjudicó este sábado la tercera etapa denominada "Reina" del Tour Internacional a Catamarca, que comenzó en Alijilán y culminó en la Cima de la Cuesta de El Portezuelo, con un recorrido total de 99,8 kilómetros.

Detrás del nacido en la ciudad colombiana de Pesca (Boyacá, centro) segundo llegó Javier Jamaica también del Team Medellín a 1 minuto y 33 segundos, mientras que 15 segundos detrás el tercero fue Santiago Montenegro del Team Movistar, que era hasta este sábado líder de la clasificación general.

La primera Meta Sprint se dio a los 14 kilómetros con el chileno Francisco Kotsakis como primero, Lucas Gaday del Team Rower segundo y Stefan Verhoef del Team Universe culminó tercero.

La primera Meta Montaña fue para Dany Osorio del Team Medellín, segundo Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil, tercero Miguel López del Team Medellín y cuarto Laureano Rosas de Gremios del Deporte.En la segunda Meta Sprint, el ganador fue el uruguayo Roderyci Asconeguy, segundo Manuel Lira de Papa Jhons de Chile y tercero Leonardo Cobarrubia de del SEP de San Juan.

Publicidad

El colombiano 'Superman' López terminó primero en la general de Meta Monataña, seguido por Santiago Montenegro y Dany Osorio del Team Medellín.

Este domingo se vivirá la cuarta y última de 138 kilómetros en el circuito en la Avenida Bicentenario de Catamarca, en la capital provincial para completar los 540 kilómetros totales de esta primera edición del Tour Internacional a Catamarca.

Cabe resaltar que el boyacense ha tenido un buen inicio de temporada, pues ya suma cuatro victorias de etapa a nivel internacional en el 2023. La primera se dio en el marco de la vuelta a San Juan de Argentina, dónde impuso condiciones y en la que además se coronó campeón.

Publicidad

Luego, entre marzo y abril, dijo presente en la Vuelta Bantrab de Guatemala, competencia en la que se llevó dos rodadas, la cuarta y la quinta. Adicional a eso fue campeón de la montaña y segundo en la tabla general.

Ahora bien la más reciente fue el pasado 26 de abril cuando ganó la primera etapa del Tour de Gila, sin embargo, todo quedó ahí, ya que en la segunda salida se retiró.

De esta manera, el escalador continúa demostrando que se encuentra en su mejor forma y espera seguir siendo protagonista y este domingo se abre de nuevo la posibilidad de ser campeón, ya que en este Tour de Catamarca Internacional marcha primero tanto en la clasificación general como en la de la montaña.

Relacionados Miguel Ángel López
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad