Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
John Degenkolb, ciclista del DSM.
/AFP

París-Roubaix: John Degenkolb terminó entre lágrimas, por caerse a falta de pocos kilómetros

A pesar de haber sido uno de los mejores del día, John Degenkolb no pudo terminar la París-Roubaix como esperaba y 'rompió' en llanto, siendo consolado por todos.

Este domingo se disputó la edición número 120 de la París-Roubaix, el tercer monumento del año y la carrera que desafía a todos los pedalistas sobre el rústico y duro adoquín francés. En esta ocasión, el campeón fue el neerlandés Mathieu van der Poel, quien en una bonita exhibición llegó en solitario al velódromo de Roubaix.

Como ya es costumbre, en medio de la carrera se producen accidentes y caídas que le quitan las posibilidades a los pedalistas de luchar por el título. En esta ocasión, uno de los corredores que se vio afectado fue el experimentado John Degenkolb, pedalista del DSM Team.

Después del paso por el Bosque de Arenberg, el grupo principal quedó bastante reducido. Entre ellos se encontraban los favoritos al título (Mathieu Van der Poel, Wout van Aert, Filippo Ganna, Mads Pedersen) pero el nombre de Degenkolb llamaba la atención. Si bien era el único que ya había conseguido la victoria en esta carrera; su edad y el nivel que venía teniendo lo colocaban como una de las sorpresas del día.

Los kilómetros fueron pasando y el alemán se veía muy fuerte, incluso llegando a crear susto por su veteranía y fortaleza en los embalajes. Sin embargo, no todo puede ser felicidad. A falta de 16.000 metros para la meta, John Degenkolb cayó sobre la grama, a un costado de la carretera en uno de los últimos sectores del pavé.

Publicidad

En las imágenes, se ve que el corredor pierde el control de la bicicleta, luego de Mathieu van der Poel se le acercara, en un intento de sobrepasarlo. A pesar del duro golpe que se llevó, el corredor de 34 años se levantó y volvió a tomar su bicicleta, con el objetivo de terminar la carrera y terminar en las primeras casillas.

Después de una travesía en solitario por los últimos tramos de la carrera, el alemán terminó en la séptima posición, a 2 minutos y 35 segundos del ganador. Una vez ingresó al velódromo de Roubaix, recibió una ovación del público, quienes reconocieron el esfuerzo del corredor y su valentía para cruzar la meta.

Publicidad

Al acabar, se tiró en la grama del velódromo y se le vio nostálgico entre lágrimas. Acto seguido, Mathieu van der Poel y Jasper Phillipsen, que ocuparon los dos primeros lugares, fueron a consolarlo.

Recordardemos que John Degenkolb ganó la París Roubaix en el 2015, cuando estaba en las filas del Team Giant-Alpecin. Es uno de los grandes clasicómanos de la última década y uno de los hombres con mejor palmarés en la actualidad.

Relacionados París-Roubaix
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad