Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter del Movistar Team
Paula Patiño, ciclista colombiana, del Movistar Team
Twitter del Movistar Team

Paula Patiño, feliz por su desempeño en 2022: "De los mejores años de mi carrera; fue maravilloso"

Haciendo un balance de la temporada y ya pensando en lo que se avecina, Paula Patiño habló y no ocultó su alegría por todo lo conseguido en el 2022.

El 2022 está llegando a su final. Razón por la que llegó el momento de hacer balances, analizar qué se hizo bien, qué hay que corregir y cómo afrontar la próxima temporada. Este es el caso de la ciclista colombiana Paula Patiño, quien no dudó un segundo en decir que este año fue una completa locura y no es para menos, ya que sus resultados fueron de aplaudir.

Este jueves 22 de diciembre, dio unas declaraciones a 'ESPN Ciclismo', dejando ver su felicidad al haber sido una pieza más que clave en las filas del Movistar Team, para sumar puntos, ayudar a Annemiek van Vleuten a ganar el Tour de Francia y también para conseguir un podio histórico y que le abrió muchas puertas en lo que va de su carrera como profesional.

"Este año ha sido de los mejores de mi carrera deportiva, encontré esa progresión que estaba buscando y ese punto de forma que me faltaba para acomodarme y tenerme más confianza en el World Tour. Fue un año maravilloso", expresó la nacida en La Ceja, Antioquia, de 25 años y quien integra las filas de la escuadra española desde 2019, creciendo mucho.

Si se hace un balance de lo que fue este 2022, al menos en cuanto a grandes vueltas se refiere, se debe decir que Paula Patiño culminó en el puesto 26 del Giro de Italia, terminó 23 en el Tour de Francia y, por último, en el Mundial de Ciclismo de Ruta, cruzó la meta en la posición 28 . Hasta el momento, su mejor ubicación fue octava en la 'corsa rosa' de 2020.

Publicidad

Ahora, lo más destacable en la temporada sucedió el12 de septiembre, fecha que jamás olvidará. Y es que, luego de una buena presentación, consiguió su primer podio internacional en una carrera por etapas en Europa, lográndolo en el Tour de l'Ardèche, donde finalizó en la tercera posición de la clasificación general, confirmando que no se equivocaron con ella.

Getty Images
Paula Patiño, ciclista colombiana
Getty Images

Por eso, en su momento, las declaraciones de la ciclista colombiana, quien no ocultó su felicidad, no tardaron en aparecer. "Estoy contenta, fue un trabajo de todo el equipo, donde se vivieron siete días bastante duros y muy exigentes. Hasta este lunes estaba en el cuarto lugar, pero luchamos y se consiguió el podio", expresó al haber conseguido este hito.

Justamente, ese alto nivel que mostró arriba de su bicicleta llevó a que Movistar Team tomara la decisión de renovarle su contrato, el cual culminaba en 2023. No obstante, ahora, el vínculo se amplió por dos años más, es decir hasta diciembre de 2025, tiempo en el que espera cosechar grandes cosas, seguirnos dando alegrías y brillando como siempre lo hace.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad