Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Primoz Roglic, durante su etapa como ciclista del Jumbo-Visma.
AFP

Primoz Roglic y el millonario salario que ganaría en su nuevo equipo

Luego de anunciar su salida del Jumbo-Visma, Primoz Roglic ya tendría acordado el millonario salario que empezaría a ganar en la temporada 2024 del WorldTour.

El fin de semana dejó al esloveno Primoz Roglic como protagonista en el ciclismo internacional. Y es que además de ganar el Giro dell'Emilia , también compartió su decisión de cambiar de escuadra para la próxima temporada.

Eso sí, Roglic, quien a sus 33 años busca mantenerse en la élite de este deporte, aún no dio mayores pistas de su nuevo destino deportivo.

Pero medios especializados en ciclismo ya hacen cuentas del posible salario que tendría en la escuadra a la que llegue.

Publicidad

De acuerdo con 'Global Cycling Network', Roglic habría firmado un contrato de tres años en los cuales recibirá seis millones de euros anuales.

Esta cantidad estaría muy cerca de la que actualmente ingresa su compatriota esloveno Tadej Pogacar, que con el UAE Team Emirates gana 6.3 millones de euros.

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar, corredor esloveno, durante el Tour de Francia 2023.
/AFP

Roglic y un paso exitoso por el Jumbo-Visma

Desde su llegada a esta escuadra neerlandesa en 2016, el esloveno Primoz Roglic no solamente evolucionó como ciclista, sino que también tuvo el privilegio de consagrarse en varias de las pruebas más destacadas del ciclismo internacional.

Y es que llegó a ganar en tres ocasiones la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021) y también se consagró en la edición de este año del Giro de Italia.

AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Además, ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y asimismo subió a lo más alto del podio de otras carreras como la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, la Tirreno-Adriático, la París-Niza y el Critérium del Dauphiné.

El 2023, un año para cerrar con 'broche de oro'

Parece que Roglic tenía claro que este 2023 sería su último con el Jumbo-Visma y aprovechó para cerrar de la mejor manera. De hecho, 'Rogla' ha ganado cinco de las seis competencias que disputó en esta temporada. Estas fueron la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Cataluña, el Giro de Italia, la Vuelta a Burgos y más recientemente el Giro dell'Emilia.

Entretanto, aunque se quedó con las ganas de ganar por cuarta ocasión la Vuelta a España, hizo un digno trabajo en la ronda ibérica y el esfuerzo le permitió finalizar en el tercer lugar de la clasificación general que terminó ganando su compañero de equipo Sepp Kuss.

Publicidad

Estos resultados deportivos sitúan al citado pedalista esloveno en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 4.784 puntos.

Getty Images
Primoz Roglic luego de ganar el Giro dell'Emilia 2023.
Getty Images

Relacionados Primoz Roglic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad