Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, ciclistas profesionales
Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, ciclistas profesionales
AFP

Remco Evenepoel vs. Tadej Pogacar: definida la carrera donde veremos este imperdible 'choque'

¡Se viene 'candela'! Luego de una larga espera, veremos en acción, en la misma carrera, a dos de los mejores ciclistas de la actualidad, como Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.

El belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo en ruta, será el líder del Soudal Quick Step para la Lieja-Bastoña-Lieja , última clásica del tríptico de las Ardenas que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril, donde coincidirá con el esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Flecha Valona.

Evenepoel, quien contará con la ayuda del doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe , defenderá el titulo que logró en 2022 merced a una histórica fuga a 30 km de meta, tras atacar en La Redoute que le permitió llegar en solitario, convirtiéndose en el ganador más joven de la "Decana" en más de 50 años, un hecho para la historia.

Aquella victoria fue un punto de inflexión en la carrera del belga, que triunfó más adelante en la Vuelta a España y en el Campeonato del Mundo, cerrando el año con el prestigioso Vélo d'Or.

“Lieja-Bastoña-Lieja fue especial la temporada pasada. Llegué al principio sin demasiadas expectativas, pero teníamos un plan, y era ir a por la victoria, que ejecutamos a la perfección. Esa victoria fue la más grande de mi carrera en ese momento, un momento que nunca olvidaré”, dijo Remco.

Remco Evenepoel, ciclista belga del Soudal Quick-Step
Remco Evenepoel, ciclista belga del Soudal Quick-Step
AFP

Publicidad

La Lieja-Bastoña consta de 258,5 km que incluyen 10 subidas, incluidas La Redoute y Côte de la Roche aux Faucons.

El equipo del Soudal estará compuesto por Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Andrea Bagioli, Mauro Schmid, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno, del UAE Team Emirates, en acción de carrera
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, del UAE Team Emirates, en acción de carrera
AFP

“Remco viene aquí de un campo de entrenamiento en altura y estará muy motivado, especialmente porque estará presente en la salida como campeón defensor y dueño del maillot arcoíris. Puede contar compañeros en forma. Veremos qué papel tendrá Alaphilippe; conoce el recorrido y esta carrera le viene bien, y lo más importante es que ya puede entrenar sin dolor y estar en la salida", señaló el director deportivo Geert Van Bondt.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad