Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

EF Pro Cycling
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
EF Pro Cycling

Richard Carapaz con miras a la Vuelta a España 2023, tras su prematuro retiro del Tour de Francia

Por una dura caída en la etapa 1 del Tour de Francia, Richard Carapaz tuvo que dar el paso al costado y su equipo desde ya analiza su posible presencia en la tercera gran vuelta de la temporada.

En la previa al Tour de Francia 2023, el EF Education-EasyPost se trazó como objetivo darle la mano a Richard Carapaz y tenerlo como su carta fuerte para la clasificación general. Sin embargo, todas sus intenciones se derrumbaron en la primera jornada, pues una caída lo golpeó muy duro y no pudo tomar la segunda etapa. Por eso, la escuadra norteamericana tendría en sus planes llevarlo a la Vuelta a España.

"Emocionalmente está afectado, hizo un gran camino de preparación para el Tour, que duró muchos meses, para él y para todo el equipo y en pocas horas se acaba un sueño", fue el primer parte que dio Juanma Garate, director deportivo del equipo.

El ecuatoriano pudo culminar esa fracción, pero no pudo continuar, hecho que Garate destacó dada la gravedad de las lesiones del nacido en la provincia de el Carchi. "Es un corredor con mucha determinación, con carácter, que ha pasado por situaciones parecidas en su carrera y enseguida estaba hablando de preparar el siguiente objetivo", declaro en se momento.

Sin duda alguna, esa fue una primera pista sobre el futuro a corto plazo de Carapaz y ahora Garate lo volvió a mencionar, haciendo le guiños a la ronda ibérica. "Se someterá a otro examen médico en su país de origen, Ecuador, y estamos esperando los resultados. Pero con la información que tenemos ahora, quizás pueda participar en la Vuelta”, fueron las nuevas palabras de Garate.

Publicidad

Esto supone un buen panorama de cara a la próxima gran vuelta, no solo por el ecuatoriano, sino también por la misma carrera en sí, que lo más probable es que tenga a corredores de la talla de Primoz Roglic, triple campeón de esta competencia, y Remco Evenepoel, vigente poseedor del título.

Y es que Carapaz tiene todas las condiciones para pelear en la Vuelta a España, pues en el 2019 fue campeón de una carrera de alto calibre como el Giro de Italia y en el 2021 fue tercero en la 'Grand Boucle'.

AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
AFP

Sin embargo, su palmarés no se quedan ahí, puesto que en cuanto a vueltas menores, en el 2021 ganó el Tour de Suiza y en el 2022 fue segundo en Cataluña.

Publicidad

Ahora, defendiendo los colores de su país no se queda atrás, en el 2021 fue medalla de oro en la ruta en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Su más reciente título se dio en el campeonato nacional de Ecuador de este año, carrera en la que también se impuso en la ruta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad