Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

Santiago Buitrago disputará la Lieja-Bastoña-Lieja con el Bahrain, antes del Giro de Italia

El ciclista colombiano Santiago Buitrago sigue buscando un buen estado de forma y, este domingo, tomará la línea de partida en el monumento belga.

La Lieja-Bastoña-Lieja 2023 se muestra como una de las carreras que más promete emoción en el 2023 con el enfrentamiento entre Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, quien quiere ganar las trea Clásicas de las Ardenas, luego de imponerse en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Uno de los colombianos que estará en acción en esta competencia belga y que luchará por ser protagonista es Santiago Buitrago, quien aparece en la línea de salida del Bahrain-Victorious, junto a sus compañeros Mikel Landa, Pello Bilbao, Matej Mohoric, Wout Poel, Yukiya Arashiro y Fran Maholjevic.

Buitrago viene de disputar el Tour de Los Alpes, donde terminó octavo en la clasificación general. El bogotano se mostró en un par de etapas, demostrando que está en buena forma. Sin embargo, en uno de los días no tuvo suerte, sufriendo un calambre.

La Lieja-Bastoña-Lieja contará con la participación de dos corredores colombianos. Aparte de Buitrago, Esteban Chaves también hará parte de la carrera con el EF-Education, donde compartirá plantel con Mikkel Honoré, Ben Healy, Neilson Powless, Andrey Amador, Jonathan Caicedo y Andrea Picolo. El 'Chavito' es el único colombiano que tiene un monumento en su palmarés, luego de que ganara el Giro de Lombardía en 2016.

Publicidad

Recordemos que Colombia viene de tener una buena actuación en la última edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera en la que Daniel Felipe Martínez terminó en la cuarta casilla y Sergio Higuita fue quinto. En ocasiones anteriores, Carlos Betancur también había podido terminar en la cuarta posición; mientras que Rigoberto Urán fue quinto en 2011.

Este será el tercer monumento que disputará Santiago Buitrago en Europa. Antes ya había corrido la Lieja-Bastoña-Lieja, en 2020, donde no terminó el recorrido. Il Lombardía la corrió en 2021 y esa sí la pudo terminar, cruzando la meta en la casilla 101. Para esta ocasión, se espera que el bogotano pueda tener más protagonismo y demuestre si puede tener cualidades en esta clase de competencias.

El joven de 23 años disputará en Bélgica su última carrera antes de tomar la partida en el Giro de Italia, el próximo 6 de mayo, donde partirá como uno de los líderes de la escuadra asiática. Recordemos que el colombiano, en 2022, se quedó con la victoria de una etapa en la 'Corsa Rosa', donde se convirtió en una de las sensaciones del ciclismo mundial.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad