Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Thibaut Pinot, ciclista francés.
/AFP

Thibaut Pinot se alista para su último baile en el Tour de Francia

Luego de su notable participación en el Giro de Italia, ahora el ciclista francés Thibaut Pinot se prepara para disputar otra importante competencia en el mes de julio.

El francés Thibaut Pinot, que se retirará a final de temporada, fue convocado para disputar su último Tour de Francia, del 1 al 23 de julio, anunció este martes su equipo, el Groupama-FDJ.

Será la décima ocasión en que el corredor galo de 33 años participará en la 'Grande Boucle', cuya edición de 2023 partirá desde Bilbao el 1 de julio.

El esprínter Arnaud Démare, por contra, no fue convocado para la ronda gala de este año.

Publicidad

"Nuestro equipo mirará a la montaña. El objetivo es por supuesto la clasificación general con David Gaudu", declaró el director del equipo, Marc Madiot, en un comunicado.

Mientras que cada equipo del Tour estará formado por ocho corredores, el Groupama-FDJ por el momento sólo ha llamado a cinco: David Gaudu, Thibaut Pinot, Valentin Madouas, Kevin Geniets y Stefan Küng.

Ganador de tres etapas, en 2012, 2015 y 2019, Pinot podría jugar sus cartas en algunas etapas en busca de un nuevo triunfo parcial en el Tour, que en este año podría contar con otros reconocidos pedalistas como el esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard, vigente campeón, y el colombiano Egan Bernal, quien recientemente viene de disputar el Critérium del Dauphiné. Precisamente, en esta prueba finalizó en el puesto 12 de la clasificación general .

Publicidad

/AFP
Thibaut Pinot, ciclista francés, del Giro de Italia.
/AFP

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Thibaut Pinot en el Tour de Francia?

Hasta la fecha, el mejor desempeño deportivo de Pinot en un Tour de Francia fue en la versión de 2014, cuando finalizó en el tercer puesto de la clasificación general al solamente ser superado por su compatriota Jean-Christophe Peraud y el italiano Vincenzo Nibali, quien terminó ganando la 'Grande Boucle'.

¿Cómo le ha ido a Thibaut Pinot en la temporada 2023 del WorldTour?

Hasta la fecha, este ciclista francés, de 33 años de edad, ha disputado 10 carreras, de las cuales no pudo completar una. Esta fue el Trofeo Laigueglia, que se realizó el pasado 1 de marzo en territorio italiano.

Sin embargo, regresó a la actividad competitiva ese mismo mes disputando la Strade Bianche y desde entonces ha cosechado buenos resultados en la carretera. De hecho, la prueba más reciente en la que estuvo compitiendo fue el Giro de Italia y ahí fue el ciclista que mejor rendimiento tuvo en la montaña.

Publicidad

Estas presentaciones le han permitido mantenerse en los primeros puestos del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y actualmente se encuentra en la casilla 20 con un total de 1.998 unidades.

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad