Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jesús David Peña, ciclista colombiano en medio del Tour de Eslovenia 2023
Getty Images

Tour de Austria 2023: así quedaron los colombianos en la clasificación general, tras la etapa 2

Con la victoria de este lunes, el ecuatoriano Jhonatan Narváez es el nuevo líder del Tour de Austria 2023. Jesús David Peña sigue siendo el mejor colombiano en la carrera.

El pasado lunes tuvo lugar la segunda etapa del Tour de Austria 2023, una competencia en la que participan destacados ciclistas. En esta ocasión, el ganador fue Jhonatan Narváez, un ciclista ecuatoriano que representa al equipo Ineos Grenadiers.

La salida se llevó a cabo en St Anton am Arlberg y la meta estaba ubicada en Innsbruck, con un emocionante sprint final. A lo largo de los 158,8 kilómetros de recorrido, la etapa presentaba algunos tramos de montaña, pero la definición se dio en un terreno más plano.

El recorrido incluyó un puerto de tercera categoría en Axams, el cual tuvieron que atravesar dos veces. Antes de llegar a la meta, se llevaron a cabo varios sprints intermedios en Zams, Zirle y Gotzens, donde los ciclistas competían por la clasificación de puntos.

La etapa comenzó de manera normal, con el pelotón rodando a gran velocidad. Tres ciclistas lograron tomar una pequeña ventaja: Jhonatan Narváez, Matteo Sobrero y Emanuel Zangerle. De hecho, Narváez se llevó el primer sprint intermedio.

Publicidad

Sin embargo, poco después fueron alcanzados por el grupo principal y a falta de 95 kilómetros se formó una nueva fuga. Esta vez, los ciclistas que lograron escaparse fueron: Michael Kurkle, Jon Knolle, Simen Evertsen, Maximiliano Kabas, Adan Toupalik, Matej Zahalka y Cristiano Koch.

A medida que avanzaban los kilómetros, los escapados fueron alcanzados por el pelotón. El último en resistir fue alcanzado a 15 km de la meta.

En ese momento, varios equipos comenzaron a trabajar en el frente del pelotón para posicionar a sus velocistas en la llegada. El equipo Jayco AlUla fue el primero en hacerlo, seguido por el Ineos Grenadiers. Este último equipo se benefició de su trabajo, ya que lanzaron de manera efectiva a Jhonatan Narváez, quien se llevó la victoria. Gianni Vermeersch y Javier Serrano completaron el podio del día.

Publicidad

La tercera etapa se llevará a cabo este martes, con un recorrido de 148,8 km entre las localidades de Sillian y St Johann Alpendorf.

Clasificación general del Tour de Austria 2023, tras la etapa 2

1.

Jhonatan Narvaez (Ineos Grenadiers) - 6h51'31"

2. Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) - a 0'09"

3. Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck) - a 0'13"

4. Javier Serrano (EOLO Kometa) - a 0'15"

5.

Kim Heiduk (Ineos Grenadiers) - a 0'15"

Publicidad

6. Matteo Sobrero (Jayco AlUla) - a 0'17"

7. Emanuel Zangerle (Felbermayr - Simplon Wels) - a 0'18"
8.

Félix Engelhardt (Jayco AlUla) - a 0'19"

9. Dominik Neuman (Elkiv Kasper) - a 0'19"

10. Lucas Ruegg (Voralberg) - a 0'19"

Publicidad

25. Jesús David Peña (Jayco AlUla) - a 0'19"

29. Brandon River (Ineos Grenadiers - a 0'19"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad