Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jesús David Peña y Welay Berhe, tercero y segundo, respectivamente, en la etapa 3 del Tour de Austria 2023. Foto: Jayco AlUla Oficial

Tour de Austria 2023: así quedaron los colombianos en la clasificación general, tras la etapa 3

El colombiano Jesús David Peña fue tercer en la etapa 3 y ahora es segundo en la clasificación general del Tour de Austria 2023. El ciclista del Jayco AlUla solo es superado por Jhonatan Narváez.

La tercera etapa del Tour de Austria 2023 se la llevó Jhonatan Narváez, quien logró su segunda victoria en esta competición, manteniéndose al frente de la clasificación general. Jesús David Peña, el ciclista colombiano, mostró un excelente rendimiento y aseguró el tercer puesto en la etapa.

La localidad de Sillian tuvo el honor de ser la anfitriona de este emocionante tercer día, mientras que St Johann Alpendorf fue el lugar elegido para recibir a los ciclistas en un final ideal para un sprint. El recorrido abarcó una distancia de 148,5 kilómetros e incluyó tres desafiantes ascensos montañosos en su tramo intermedio.

A lo largo de la ruta, los ciclistas se vieron desafiados por los siguientes ascensos: Iselsberg (segundo lugar), Hocthor (categoría especial) y Fuschertorl (tercer lugar). Además, se llevaron a cabo tres esprints intermedios en Lienz, Mortschach y Schwarzach im Pongau.

No hubo tiempo para que los competidores se acomodaran, ya que apenas transcurrieron 10 kilómetros de la carrera cuando se formó una fuga compuesta por once ciclistas: Lukas Poltsberger, Samuele Rivi, Ziga Horvat, Maximiliano Kabas, Aljaz Jarc, Tobias Nolde, Samuel Tuka, Cedric Pries, Luca Drebler, Szymon Tracz y Patryk Stosz.

Publicidad

Más adelante, a una distancia de 80 kilómetros de la meta, Jonas Rapp y Nick Van Der Lijke se aventuraron para unirse al primer grupo. Lograron su objetivo y continuaron liderando la carrera, con el objetivo de materializar una victoria para alguno de los fugados. Sin embargo, a medida que se acercaban a los exigentes puertos de montaña de Hocthor y Fuschertorl, la diferencia con el pelotón se fue reduciendo hasta ser alcanzados a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta.

En ese momento, se formó un grupo compacto de 40 ciclistas que rodaron juntos y, a menos de 1 kilómetro del final, Jhonatan Narváez y Welay Berhe lanzaron su ataque en busca del triunfo. Al final, fue el ciclista ecuatoriano quien celebró la victoria, superando al etíope. Jesús David Peña, el colombiano, completó el podio de la jornada con un sólido tercer puesto.

Getty Images
Jesús David Peña, ciclista colombiano en medio del Tour de Eslovenia 2023
Getty Images

Ahora, la cuarta etapa presentará un recorrido de 197 kilómetros, partiendo desde St Johann Alpendorf y llegando a Steyr.

Publicidad

Clasificación general del Tour de Austria 2023, tras la etapa 3

1. Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) - 10h45'47"
2. Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) - a 0'28"
3. George Bennett (UAE Team Emirates) - a 0'32"
4. Jason Osborne (Alpecin-Deceuninck) - a 0'32"
5. Felix Engelhardt (Team Jayco AlUla) - a 0'35"
6. Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla) - a 0'35"
7. Alessandro Covi (UAE Team Emirates) - a 0'35"
8. Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) - a 0'35"
9. Davide Formolo (UAE Team Emirates) - a 0'39"
10. Colin Stussi (Team Vorarlberg) - a 0'39"
35. Brandon River (Ineos Grenadiers) - a 2'45"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad