Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, en un ascenso en el Tour de Francia 2022
AFP

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán andan "grupeteando" en el Tour de Francia 2022

Los ciclistas colombianos, que coincidieron del 2018 al 2020 en el EF Education, han demostrado su buena amistad en la ronda francesa.

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez son viejos conocidos y se han apoyado a lo largo del Tour de Francia 2022, el cual ha estado lleno de obstáculos para ambos. El hombre del Ineos Grenadiers compartió una foto en su cuenta de Instagram con su gran amigo, el 'Toro de Urrao'.

Urán y Martínez compartieron equipo desde el 2018 hasta el 2020, año en el que el pedalista oriundo de Soacha dejó el EF Education y fichó por la formación británica.

En ese tiempo compartieron muchas alegrías y triunfos, como el triunfo de Martínez en el Critérium del Dauphiné (2020) y su victoria en la etapa 13 en la edición 107 del Tour de Francia.

En la ronda francesa se han dado la mano para superar momentos difíciles, como lo fueron las caídas para 'Rigo' y las enfermedades para Martínez.

Publicidad

En la séptima fracción de la 'Grande Boucle' subieron juntos el mítico alto de La Planche des Belles Filles y disputaron un esprint en los últimos metros para ver a quién le quedaban más piernas.

AFP
Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, en la etapa 7 del Tour de Francia 2022.
AFP

En la etapa 13 volvieron a coincidir y recorrieron los 192.6 kilómetros, entre Le Bourg d'Oisans y Saint-Ètienne, el uno al lado del otro.

Fue al finalizar esta fracción, donde Martínez aprovechó para subir una fotografía a su cuenta de Instagram al lado del medallista olímpico en Londres 2012.

Publicidad

"Grupeteando andamos", fue el mensaje que escribió el flamante campeón nacional de contrarreloj.

Acompañó este texto con unos divertidos numerales: "de vacaciones por Francia", "dolor de patas" y "calor".

Ambos están muy lejos de los primeros puestos en la general ('Rigo' está ubicado en la casilla 28; mientras que su compatriota se encuentra ubicado en el puesto 42), por lo cual esperan encontrar el momento y la etapa precisa para hacer algún movimiento que les permita levantar los brazos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad