Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Egan Bernal no para de recibir elogios en el Tour de Francia: habló el director deportivo del INEOS

Resaltando la labor que ha hecho en la 'Grande Boucle', dando detalles de su recuperación y haciendo énfasis en las expectativas, Egan Bernal fue reconocido por su equipo.

Atrás quedó el accidente que sufrió a comienzos de 2022. Ahora, es momento de enfocarse en el presente y lo que se avecina. Por eso, tras un duro trabajo y una larga recuperación, regresó a una grande del ciclismo. La carrera elegida por Egan Bernal fue el Tour de Francia, donde ha tenido una actuación que ha generado toda clase de comentarios. Y es que ha sabido hacer de todo .

El panorama empezó bien, siendo el líder del INEOS Grenadiers y dando pelea junto a los mejores. Sin embargo, conforme apareció la montaña, fue cediendo terreno y tiempo. Razón por la que el objetivo cambió. A partir de ese momento, decidió convertirse en gregario de lujo de Carlos Rodríguez, quien marcha tercero en la clasificación general, detrás de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Sobre ello, habló Xabier Artetxe, fefe de rendimiento y técnico de escuadra. "Egan Bernal ha tomado un poco la decisión de ayudar a un compañero que se encuentra en un estado de forma mejor que el de él, ahora mismo, y al final la clase es la clase y se le ha visto cogiendo bidones por los demás, trabajando en frente, así que muy bien", explicó en entrevista exclusiva para Caracol Sports.

/AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano en el Tour de Francia.
/AFP

Pero no fue lo único que dijo. Haciendo referencia, nuevamente, al trabajo del 'joven maravilla', fue contundente al afirmar que "todavía queda trabajo por hacer, no hay que meterle cierta presión ni prisa. Hay que saber dónde estaba hace 18 meses y lo tenemos presente, entonces solo hay que ver cómo está trabajando, poniendo todo lo que puede dar, así que no se puede pedir más".

Publicidad

Recordemos que luego de 15 etapas disputadas, el nacido Zipaquirá marcha en el puesto 32 de la clasificación general, a una hora, 36 minutos y 36 segundos del danés, quien es el portador de la camiseta amarilla de líder. Asimismo, en la contrarreloj que se llevó a cabo este martes 18 de julio y que significó la fracción número 16, no la hizo a fondo y eso hizo que perdiera más tiempo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad