Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Egan Bernal se puso el overol en la etapa 6 del Tour de Francia 2023: "Hoy por mí, mañana por ti"

La sexta jornada del Tour de Francia 2023 fue muy compleja para Egan Bernal, quien tuvo que luchar para no ceder mucho tiempo. Al finalizar la jornada dejó un mensaje en sus redes sociales.

Como sucede en todos los deportes, no hay un día fácil y el ciclismo si que sabe de eso, pues a veces las jornadas que parecen no tener mayor riesgo, pueden convertirse en una auténtica pesadilla. En la sexta etapa, Egan Bernal no la pasó del todo bien y tuvo que ponerse a trabajar en favor de las intenciones de uno de sus compañeros. Por eso, el 'Cóndor de Zipaquirá' publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje.

"Hoy por mí, mañana por ti. Este es el Tour! Lleno de emociones, ambiciones, trabajo en equipo, pónganle todos los adjetivos que quieran, pero sobre todo el Tour es el Tour!!", fueron las palabras de Egan en su cuenta oficial de Instagram.

Y es que el colombiano se refirió a lo que ocurrió esta jornada, pues la montaña apareció de nuevo y tuvo como uno de los puertos, el mítico Tourmalet. En medio de esos ascensos, las piernas de Bernal sintieron el peso y el desgaste de seis etapas. Por eso, el colombiano fue muy sensato con sus sensaciones y se quitó la camiseta de capo de escuadra para ponerse el overol y convertirse con un gregario de lujo.

Publicidad

Dicho esto, Bernal se encargó de darle una mano a Carlos Rodríguez, ciclista español que ahora mismo es el mejor corredor del Ineos Grenadiers de cara a la clasificación general de la 'Grand Boucle'.

Y el cambio de estrategia y la buena voluntad de Bernal surtieron efecto en Rodríguez, que si bien perdió tiempo, logró cruzar la meta como séptimo.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en acción de carrera del Tour de Francia 2023
Getty Images

Por su parte, Egan sufrió sobre el final del trayecto, tuvo que regular su paso y terminó en la casilla 39 a 9'48" de Tadej Pogacar, ganador de la jornada.

Publicidad

Tan pronto culminó el recorrido, Bernal se dispuso a hablar con los medios y dio un bálsamo de realidad sobre lo que puede ser la nueva apuesta del Ineos Grenadiers en este Tour: "Somos el Ineos, tenemos un equipo que si se lo propone puede ayudar mucho a Carlitos para hacer buena general", dijo el colombiano.

Sin embargo, el 'Cóndor de Zipaquirá' tampoco le quiso poner mucha presión al español y recordó que tiene talento, pero poca experiencia en una carrera de esta magnitud. "El Tour va cogiendo forma, lo veo bien, es un corredor de tres semanas, pero es su primer Tour no se le puede exigir estar en el podio", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad