Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Egan Bernal y la gran expectativa que genera por su retorno al Tour de Francia

Getty Images
Egan Bernal durante competencia de ciclismo.
Getty Images

A pocas horas para el inicio de la edición 110 del Tour de Francia, varios periodistas especializados en ciclismo opinaron en Caracol Sports sobre el regreso de Egan Bernal al Tour de Francia.

El Tour de Francia 2023 iniciará el próximo sábado 1 de julio y nuestro país contará con la presencia de cinco pedalistas, entre los que se destaca Egan Bernal, que volverá a disputar una gran vuelta después del duro accidente que sufrió en 2022.

Precisamente, en la previa del inicio de la edición 110 de la 'Grande Boucle' varios periodistas especializados en ciclismo hablaron en exclusiva con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports, sobre el retorno de Bernal con el Ineos Granadiers al Tour.

"Creo que todos deben tener presente que el Egan Bernal que ganó el Tour de Francia 2019 no es el mismo que ahora va a correr este año. Además, también hay que tener presente la 'monopolización' por parte de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes dejarán poco espacio para que otros brillen. Por eso, me parece que poner a Bernal como uno de los favoritos es demasiado", comentó Ainara Hernando, periodista del medio 'Ciclismo a Fondo'.

Entretanto, Dani Miranda, periodista de 'As España', comentó: "Es una gran noticia para Colombia como para el ciclismo en general que Egan regrese. Me parece que su presencia hará más grande la edición de este año y aún más por haber superado el accidente que tuvo. Creo que su historia es un ejemplo a seguir y ahora veremos cómo le va y si puede estar luchando con los mejores en la actualidad".

AFP
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano en acción de carrera
AFP

Publicidad

Por otro lado, tanto Hernando como Miranda coincidieron en la importancia que tendrá Daniel Felipe Martínez para apoyar a Bernal durante las 21 etapas de la ronda francesa y también le apostaron al posible protagonismo de Rigoberto Urán con el EF Education-EasyPost.

"Me parece que el INEOS tendrá un liderato abierto y Daniel Felipe Martínez podría ser un buen complemento. En el Giro de Italia 2021 se vio buen trabajo conjunto entre Martínez y Bernal. Por otro parte, me parece que la experiencia de Rigoberto Urán podría ayudarle para buscar alguna victoria de etapa", concluyó Miranda.

Así las cosas, Bernal y el resto de participantes del Tour de Francia 2023 se alistan para volver a la carretera y dar espectáculo a todos los seguidores de este deporte, que podrán seguir cada detalle de esta gran vuelta en Caracol Sports.

Publicidad

¿Quiénes son los demás ciclistas colombianos que estarán en el Tour de Francia 2023?


Además de Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, Harold Tejada y Esteban Chaves estarán compitiendo en la versión 110 del Tour de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad