Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Enric Mas es el líder del Movistar Team, en la edición 109 del Tour de Francia.
AFP

Enric Mas: "Todavía no pienso que Pogacar sea el rival más duro al que me haya enfrentado"

El líder del equipo Movistar aprovechó la ocasión y planteó una estrategia para derrotar al vigente campeón del Tour de Francia.

El español Enric Mas, del equipo Movistar, afronta con optimismo la semana de los Alpes del Tour de Francia, considera que llega su terreno, y sigue con las ilusiones intactas de abordar un puesto en el podio, del que ahora está a 33 segundos.

En la segunda jornada de descanso, Mas comentó que el Jumbo Visma y el Ineos deben desplegar estrategias para batir a Pogacar, hasta el momento intratable. En esa batalla, el balear espera colarse para jugar sus 'fichas', pensando sobre todo en las etapas alpinas del Granon y Alpe D'Huez y las pirenaicas de Peyragudes y Hautacam.

"Las sensaciones son parecidas a las del año pasado, pero en 2021 me caí el día antes de la jornada de descanso, y siempre una caída te lastra, la cabeza ya no va como tiene que ir. Ahora, quitando el tiempo que perdí en la crono, todo es positivo y me encuentro motivado, bien clasificado, a poco más de 30 segundos del tercer puesto del podio, y ahora viene las etapas más favorables", dijo Mas en la rueda de prensa telemática desde su hotel.

Publicidad

Para muchos favoritos el Tour empieza esta semana. Los escaladores se frotan las manos ante la oportunidad que se presenta en los Alpes. Es el momento de Enric Mas.

"Llegan dos etapas duras en los Alpes con el Granon y L'Alpe D'Huez, y luego en los Pirineos tendremos Peyragudes y Hautacam. Serán dos etapas claves donde buscaré el podio. No obstante, también puede haber alguna etapa trampa", comentó.

Publicidad

Unir fuerzas para destronar a Pogacar

Sin duda, el hombre a batir es Tadej Pogacar, hasta el momento invencible y dejando una imagen de superioridad que mina la moral de sus contrincantes. Enric Mas tiene claro que para derrotar al esloveno tiene que entrar en juego las estrategias de los equipo, sobre todo del Jumbo de Vingegaard y Roglic y el Ineos de Thomas y Yates.

"Algunos equipos están con ganas de meterle mano a Pogacar. El Jumbo esta por la labor de intentar aislar al maillot amarillo, tienen dos bazas y un gran potencial. Como rival no lo considero el mejor de cuantos me he enfrentado en carrera, a lo mejor dentro de unos años le considero el mejor, pero aún no", comentó.

De esa batalla que deben plantear Jumbo e Ineos deben salir las opciones del líder del Movistar, quien señaló que deberá atacar "cuando se pueda" para ganar puestos en la general".

Publicidad

"Tienen que tirar ellos, y yo unirme a la fiesta. Hay que cogerlo desprevenido y sin equipo, tanto Jumbo como Ineos deben atacar de lejos, en una de esas etapas locas de ir al máximo".

Respecto al asunto del COVID-19, en el centro del debate los últimos días, Mas reconoció que aunque las medidas de su equipo son las correctas, el ciclista no lo puede controlar en carrera, donde a veces "se tragan las babas del otro".

Publicidad

"Es un tema que lo tenemos muy presente. En el equipo lo estamos haciendo bien, con el uso de mascarilla y precaución. En el pelotón no lo tomamos a broma, si te toca, ta ha tocado, no lo podemos controlar, no sabemos cómo se contagia. Cuando vas en carrera a veces te estás comiendo las babas de los otros, o el aliento. ¿Qué vas a hacer?. A veces se hacen bromas, pero no se puede controlar".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad