Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Esteban Chaves y una dura imagen: sus gestos de dolor, tras retirarse del Tour de Francia

¡Fuerza y pronta recuperación, Esteban Chaves! Luego de sufrir una fuerte caída y haberlo intentado en el Tour, 'el Chavito' dejó ver el dolor que estaba sintiendo.

El colombiano Esteban Chaves abandonó el Tour de Francia en la décimo cuarta etapa, poco después de haberse visto afectado por una caída masiva en los primeros kilómetros, que provocó la neutralización de la prueba durante 25 minutos.

El campeón de Colombia pudo volver a subirse a la bicicleta, pero tras unos cuantos kilómetros comprobó que no podía seguir adelante y se subió a una ambulancia para recibir tratamiento médico.

Es el primero de los cinco colombianos que comenzaron el Tour que abandona la prueba, en la que siguen Egan Bernal, Rigoberto Urán, Harold Tejada y Daniel Felipe Martínez , también afectado por la caída pero que parece no tener secuelas porque está en la escapada del día.

El campeón de Colombia, de 33 años, segundo en el Giro de Italia de 2016 y tercero de la Vuelta a España de ese mismo año, participaba en su cuarto Tour, donde fue décimo tercero en 2021 y donde venía como gregario del ecuatoriano Richard Carapaz, que abandonó por una caída en la primera etapa.

Publicidad

Tras ese inconveniente, el objetivo del equipo EF era ganar etapas y conservar el maillot de la montaña que viste el estadounidense Nelson Powless.

David Ramos/Getty Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
David Ramos/Getty Images

Chaves es el tercer corredor que se ve obligado a abandonar por esa caída, después del español Antonio Pedrero y del sudafricano Louis Meintjes, décimo tercer de la general.

Entre los afectados también estuvo el británico Tom Pickock, del Ineos, quinto de la general.

Publicidad

El director del Tour, Christian Prudhomme ordenó que se neutralizara la carrera cinco kilómetros después de haber dado la salida real a causa de ese incidente, la primera caída masiva en lo que va de Tour.

/AFP
Esteban Chaves, ciclista colombiano en el Tour de Francia.
/AFP

En la montonera, que se produjo en un momento en el que no se rodaba a gran velocidad, se vieron envueltos una veintena de corredores, en el momento en el que comenzaban los primeros ataques.

Tras 25 minutos de parón, en el que varios ciclistas fueron atendidos por los servicios médicos de los equipos y de la organización, Prudhomme ordenó que se retomara la etapa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad