Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Twitter Oficial del Astana Qazaqstan
Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana Qazaqstan, en la Vuelta a Cataluña 2023
Twitter Oficial del Astana Qazaqstan

Harold Tejada se llevó los aplausos del Astana por su desempeño en la etapa 1 del Tour de Francia

El colombiano Harold Tejada fue el mejor clasificado del Astana en la primera jornada y el equipo kazajo no dudó en reconocer su trabajo sobre la bicicleta.

La primera etapa del Tour de Francia 2023 estuvo lejos de ser tranquila, hubo caídas, retiros y al final el que se llevó el triunfo fue Adam Yates. Sin embargo, los colombianos estuvieron presentes y uno de los protagonistas del día fue Harold Tejada, quien fue felicitado por su equipo, tras su actuación.

El recorrido de esta primera jornada fue de 182 kilómetros e inició y culminó en la ciudad de Bilbao, en España. Muy sonrientes los ciclistas tomaron la partida y poco a poco fueron rodando y fueron poniendo 'picante' al trayecto.

Al principio se formó una fuga de cinco ciclistas quienes tomaron la iniciativa de ir por la victoria, sin embargo, fueron cazados por el pelotón principal. Más adelante, a 20 kilómetros de meta se dio el percance de la jornada, Enric Mas y Richard Carapaz se fueron al suelo y sufrieron raspones y golpes de consideración.

En los últimos kilómetros el grupo se fue seleccionando y los favoritos se posicionaron al frente de la carrera. En el remate al final los que se impusieron fueron los hermanos Yates, Adam fue primero y Simon Segundo.

Publicidad

Los colombianos tuvieron diferentes roles a lo largo del trayecto como el caso Rigoberto Urán que tuvo que ponerse el overol para ayudar a Carapaz, quien al final del día se tuvo que retirar.

Sin embargo, hubo otros que tuvieron una participación más destacada como Harold Tejada, quien fue el mejor corredor del Astana. Fue tal lo hecho por el huilense, que el mismo equipo kazajo se encargó 'aplaudirlo' con una publicación a través de la red social Twitter.

"Harold Tejada es nuestro mejor clasificado en la etapa 1, 26, 33 segundos detrás del ganador de etapa Adam Yates", fueron las palabras del Astana.

Publicidad

De esta manera, Tejada llega a la segunda etapa con una motivación extra y para lo que resta de carrera, pues la edición 110 del Tour de Francia apenas está empezando.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad