Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Mathieu Van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia y es nuevo líder

El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix mandó en el Mûr-de-Bretagne, donde se llevó la victoria y el maillot amarillo.

Mathieu Van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia y el mejor colombiano fue Sergio Higuita en el octavo puesto a ocho segundos.

En el grupo a ocho segundos llegaron Nairo Quintana (15), Esteban Chaves (21), Rigoberto Urán (25) y Sergio Henao (26), mientras que Miguel Ángel López (30) arribó a 23 segundos.

En la general, Higuita se mantiene octavo a 26 segundos, misma diferencia a la que están Chaves (14), Quintana (15) y Urán (16). Por su parte, Henao es 25 a 2:07 y López está 27 a 2:22.

Publicidad

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) señaló al cielo entre lágrimas mientras se proclamaba en la segunda etapa del Tour de Francia. Esa hazaña en su debut en la carrera sirvió para regalar a su abuelo fallecido en 2019, Raymond Poulidor, el maillot amarillo que el legendario ciclista no pudo lograr en 14 años de profesional.

Van der Poel, de 26 años, el ciclista más completo del pelotón con 4 títulos mundiales de ciclocrós y 1 de montaña, estrenó su casillero en el Tour de Francia con una exhibición de fuerza y rabia cargada de emotividad que superó a los grandes favoritos de la general rompiendo en solitario.

Publicidad

El líder del Alpecin cruzó la meta en solitario como vencedor de la segunda etapa de 183.5 kilómetros, en la que superó por 6 segundos al dúo esloveno Pogacar-Roglic, en 8 a un grupo con Alaphilippe, Enric Mas, Quintana, Urán, Chaves y Valverde, y en 23 a candidatos como Geraint Thomas y Miguel Ángel López.

Una estocada de fe, fuerza y ambición. El recuerdo del mítico 'Poupou', el eterno segundo, un ídolo de la historia ciclista francesa que jamás se enfundó el maillot amarillo porque lo impidieron Anquetil y Eddy Merckx, pusieron alas al nieto, sobrado de condiciones.

Incredulidad por la victoria soñada. Entre lágrimas, Van der Poel, el mismo que sueña con el título olímpico de BTT, se enfundó el maillot de líder, en su primera presencia en una prueba grande por etapas. " Es una pena que no esté aquí. Sabía que era mi última oportunidad y la he aprovechado".

Un regalo para su inolvidable abuelo. Van der Poel alteró la general dando un paso que jamás olvidará. Afrontará la tercera etapa con 8 segundos de ventaja sobre Alaphilippe, incapaz de seguir al bólido neerlandés. A 13 y 14 están Pogacar y Roglic, ya tomando posiciones.

Publicidad

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Lorient y Pontivy, de 182.9 kilómetros.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad