Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Primoz Roglic, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Por qué Primoz Roglic se retiró del Tour de Francia 2022? El propio ciclista reveló las razones

Su noticia sorprendió a más de uno, pero, con el fin de aclarar todo, el esloveno se pronunció al respecto.

El ciclista esloveno Primoz Roglic, con problemas físicos tras una caída en la primera semana de la competición, decidió abandonar el Tour de Francia este domingo antes de la salida de la 15ª etapa entre Rodez y Carcassonne, anunció su equipo Jumbo.

"Para poder curar correctamente mis lesiones, hemos decidido que no participaré en la etapa de hoy", declaró el ciclista esloveno en un tuit difundido por el Jumbo.

Roglic sufre una lesión en un hombro y de otra en la parte inferior de la espalda, tras la caída sufrida en la quinta etapa, la de los pavés, que finalizó en Arenberg.

Perdió entonces un tiempo valioso que le relegó a un papel más secundario en beneficio de Vingegaard, principal esperanza del Jumbo a partir de entonces.

Publicidad

Roglic se convirtió entonces en 'ayudante' de su compañero, especialmente en la etapa del Col du Granon, que permitió a Vingegaard arrebatar el maillot amarillo de líder a Pogacar. El corredor danés se lo agradeció repetidamente.

Los límites actuales de Roglic se evidenciaron el sábado en la salida ultrarrápida de la etapa de Mende. Roglic se vio distanciado desde el primer puerto, antes de poder alcanzar al pelotón.

AFP
Primoz Roglic , del Jumbo Visma, en el Tour de Francia
AFP

Tras reflexionar sobre el estado de forma actual, Roglic y el Jumbo decidieron tirar la toalla y abandonar el Tour a una semana de la llegada final a los Campos Elíseos de París.

Publicidad

En 2020, Roglic estuvo a punto de ganar el Tour de Francia, pero en la penúltima etapa fue adelantado en la general por su compatriota Tadej Pogacar y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

¿Cómo le ha ido a Primoz Roglic en el Tour de Francia?


A lo largo de su carrera, el ciclista esloveno ha disputado un total de cinco ediciones del Tour de Francia, siendo un segundo lugar en el 2020, su mejor resultado. Asimismo, fue cuarto en 2018. Por último, en 2021 y 2022 abandonó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad