Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Romain Bardet, ciclista francés.
AFP

Romain Bardet, a puro dolor, tras retirarse del Tour de Francia 2023

La decimocuarta etapa del Tour de Francia 2023 estuvo pasada por muchas caídas, entre esas la de Romain Bardet, que tuvo que abandonar la carrera ante la gravedad de sus lesiones.

El sueño de muchos ciclistas es correr el Tour de Francia y desempeñar un buen papel, y uno de los hombres que si sabe de eso es Romain Bardet, quien ha estado en el podio de esta carrera. Para su mala fortuna, en esta edición de la competencia, sufrió una caída este sábado y no tuvo más remedio que retirarse.

El DSM es uno de los equipos presentes en la 'Grand Boucle' y en la previa le dio a Romain Bardet, el rol de líder, siendo uno de los mejores en el ascenso dentro de la escuadra. El 'galo' llegaba con toda la experiencia, pues en el 2016 fue segundo y en el 2017 fue tercero.

La gran vuelta comenzó y Bardet fue a rueda y muy atento de los favoritos. Si bien en ciertos trazados cedió tiempo, poco a poco le fue rindiendo y se fue acercando al Top-10 de la clasificación. De hecho, antes de iniciar la etapa de este sábado, el francés aparecía en la casilla 12 a 9'33" de Jonas Vingegaard, portador del maillot amarillo.

El pelotón no dio tregua y desde los primeros kilómetros se vivió un ritmo infernal que desgastó las piernas de mucho, pero eso fue lo de menos, las caídas surgieron y las malas noticias llegaron.

Publicidad

Bardet cayó de su bicicleta y sufrió golpes y raspones de consideración. Las cámaras captaron el momento y la tristeza era notable, al parecer por dentro el ciclista sabía que no podría continuar. Las lágrimas no se hicieron esperar, y es que no solo por el dolor de las heridas, sino por el hecho de tener que abandonar en la carrera más importante del mundo del ciclismo. ¡Una pena por el francés!

De inmediato, las imágenes del suceso se volvieron virales en las redes sociales y generaron todo tipo de comentarios de consolación para el escalador del DSM.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad