Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

San Sebastián. Foto: Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2023: perfil y altimetría de la etapa 2 (Vitoria Gasteiz - San Sebastián)

La segunda jornada del Tour de Francia 2023 volverá a tener media montaña y esta vez con un trazado de 208,9 kilómetros. Nuevamente recorrerán las carreteras del País Vasco.

La segunda etapa del Tour de Francia 2023 tendrá de nuevo a la montaña como protagonista, pero con ascensos con porcentajes de inclinaciones leves. El País Vasco vuelve a poner su paisaje y carreteras a disposición de los ciclistas del pelotón.

En los primeros 50 kilómetros los ciclistas pasarán por un esprint intermedio en Legutio, no obstante, después se empezarán a encontrar con la montaña, la cual aparecerá con cinco puertos por delante. Col d'Udana (3°), Cote d'Aztiria (4°), Cote d'Alkiza (3°), Cote de Gurutze (4°) y Jaizkibel. En cuanto al arribo a meta, el territorio se pone de nuevo en llano, por lo tanto, de llegar en grupo, se definirán en un embalaje.

Según la página oficial del Tour de Francia 2023, "los asiduos a la Clásica de San Sebastián encontrarán aquí un terreno familiar, sobre todo a la hora de encarar los ocho kilómetros de ascenso al Jaizkibel, que desempeñan un papel decisivo en la criba durante la carrera. Tras coronar, solo quedarán unos veinte kilómetros de bajada hasta San Sebastián".

Conociendo las localidades protagonistas de la etapa 2

Publicidad

Vitoria Gasteiz
La capital administrativa del País Vasco brilla con su equipo de baloncesto, el Saski Baskonia, vencedor de la Copa de Europa en 1996 y cuádruple campeón de España, por última vez en 2020. En lo que al ciclismo se refiere, se trata de la ciudad natal de Joseba Beloki (segundo del Tour de Francia en 2002), pero los vascos más veteranos recordarán que en 1977 vieron a uno de los suyos ganar una etapa del Tour de Francia. José Nazabal consiguió ese día carta blanca para recorrer 115 km solo y honrar así el maillot del equipo Kas, el refresco de limón español originario también de Vitoria-Gasteiz.

San Sebastián
La perla del Cantábrico ha estado presente en 30 ediciones de La Vuelta. Es, sobre todo, la ciudad española con más solera en el Tour, ya que fue la primera que lo acogió, en plena edición de 1949, cuando los seis españoles que habían tomado la salida ya habían abandonado la carrera. Louis Caput se impuso al final de una escapada. La estancia más notable del Tour en San Sebastián fue la de 1992: con una Grand Départ en la que Miguel Induráin fue el héroe tras vencer en el prólogo. Al día siguiente, Dominique Arnould también destacó resistiendo in extremis al alcance del pelotón para firmar la victoria más hermosa de su carrera.

Perfil y altimetría de la etapa 2 del Tour de Francia 2023:

Perfil TF E2. Foto: Tour de Francia 2023

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad