Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Acción de la segunda etapa del Tour de Romandía.
/Getty Images

Tour de Romandía 2023: perfil y altimetría de la cuarta etapa, la jornada reina

Este sábado, el pelotón del Tour de Romandía tendrá que llegar al puerto de Thyon 2000, que contará con más de 20 kilómetros, con rampas muy duras.

Juan Ayuso será la gran sorpresa en el Tour de Romandía, por el impresionante nivel que ha mostrado hasta el momento, luego de que estuviera más de tres meses fuera de acción por una crónica lesión que lo mantuvo al margen de montar en bicicleta.

Sin embargo, el español ha sido protagonista en cada una de las jornadas y ya se encuentra en la primera posición de la clasificación general. La camiseta de líder tendrá que protegerla el hombre del UAE Emirates en la jornada de este sábado, que será la única de alta montaña.

La etapa de este sábado contará con 161 kilómetros de recorrido, empezando desde la población de Sion y llegando a la estación de esquí de Thyon 2000. En total, la fracción contará con cinco puertos de montaña, siendo la jornada con más metros de desnivel y donde, seguramente, se sabrá quién será el máximo favorito para llevarse el tìtulo.

La llegada a Thyon 2000 contará con 20.9 kilómetros, al 20.9 kilómetros, donde se espera que la carrera ya esté seleccionada por la dureza que tienen los ascensos previos. La llegada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar pone un plus para pensar que será complicado para varios corredores.

Publicidad

Además, la cuarta etapa servirá para saber en qué punto está el corredor Egan Bernal, en relación en la montaña. En Romandía, el cundinamarqués ha mostrado que está en mejor nivel de los mostrado en la Vuelta a Cataluña y en la Vuelta al País Vasco.

Thyon 2000 es una estación de esquí suiza situada en el cantón de Valais, en los Alpes suizos. Se encuentra a una altitud de 2.100 metros sobre el nivel del mar y es conocida por su excelente calidad de nieve y su amplia variedad de pistas para esquiar. Este es uno de los más grandes atractivos de la región y este sábado tendrá la llegada de un pelotón plagado de figuras.

PCS
Perfil de la etapa 4 del Tour de Romandía.
PCS

Así va la clasificación general del Tour de Romandía 2023:


1.Juan Ayuso (UAE Team) 8:33:40
2. Matteo Jorgenson (Movistar Team) a 18 segundos.
3. Tobias Foss (Jumbo-Visma) a 19 segundos.
4. Nelson Oliveira (Movistar Team) a 22 segundos.
5. Adam Yaters (UAE Team) a 30 segundos.
6. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 32 segundos.
7. Fin Fisher-Black (UAE) a 34 segundos.
8. Jonathan Castro (Ineos Grenadiers) a 36 segundos.
9. Max Poole (Team DSM) a 37 segundos.
10. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) a 38 segundos.
(...)
14. Harold Tejada (Astana) a 49 segundos.
29. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 1 y 19 segundos.
92. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 10 minutos y 20 segundos.
129. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 28 minutos y 6 segundos.
Sergio Andrés Higuita (BORA-Hansgrohe) NO TERMINÓ

Publicidad

Relacionados Tour de Romandía
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad