Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno en el Tour de Flandes 2023
AFP

Una leyenda del ciclismo cree que Tadej Pogacar podrá ganar París-Roubaix, a pesar de su peso

Aunque no es una competencia que se adapte a su biotipo, Tadej Pogacar tiene entre sus grandes objetivos ganar la París-Roubaix, alguna vez en su vida. Tom Boonen habló sobre esta posibilidad.

Tadej Pogacar ha demostrado que es uno de los elegidos para estar en la historia grande del ciclismo. Su reciente triunfo en el Tour de Flandes lo metió en un selecto grupo de corredores que también ganaron este monumento y el Tour de Francia: uno de ellos es Eddy Merckx. Después de su exhibición en las hostiles carreteras belgas, no duda de que el esloveno no tiene limites sobre la bicicleta.

Una de las grandes discusiones que se ha generado es si alguna vez podrá ganar la París-Roubaix, la carrera que menos se acomoda a sus capacidades como corredor. Cuando le preguntaron, no tuvo reparos en aceptar que la tiene entre sus planes: “Algún día probaré Roubaix, aunque tendré que subir unos kilos para ganarla”. No es para menos, esta competencia ha tenido entre sus ganadores a clasicómanos puros y algunos velocistas que tienen un prototipo distinto al de 'Pogi'.

Sin embargo, hay algunos que creen que esto no sería un impedimento para Tadej Pogacar, quien ya se ha puesto de tú a tú con los mejores corredores de un día. Uno de los que piensa que, tranquilamente, puede ganar cualquier carrera es el histórico Tom Boonen. El corredor belga, que ganó en cuatro ocasiones el 'Infierno del Norte', cree que el esloveno podría ganarla sin ningún problema

“Que tienes que ser pesado para ir rápido sobre adoquines es una historia que ha cobrado vida propia. Pero es una tontería, solo tienes que ser fuerte”, fueron sus palabras en entrevista con el portal especializado 'Sporza'. Boonen ganó la París-Roubaix en 2005, 2008, 2009 y 2012, siendo uno de los máximos ganadores y de los mejores corredores sobre el pavé en los últimos años.

Publicidad

“Los ciclistas pesados también suelen ser fuertes. Tienen un poco más de potencia en llano. Pero Pogacar ciertamente también puede generar la potencia necesaria para ser bueno en Roubaix”, agregó el pedalista que se retiró del ciclismo en 2017 y que pasó toda su trayectoria en la estructura del Quick-Step.

“Se utilizan tubos más anchos (de 30 milímetros). Como resultado, hay menos fuerza de impacto en la bicicleta y el peso es menos importante. Cualquiera que corra a ese nivel puede ganar la París-Roubaix”, concluyo.

Publicidad

Tadej Pogacar, a pesar de estar en una muy buena forma, decidió no participar este año en la París-Roubaix y será uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. Por lo pronto, el próximo domingo, Francia se paralizará y disfrutará de una de las competencias más emocionantes del mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad