La Vuelta a Cataluña 2023 recién está empezando y ya hemos sido testigos de varias situaciones interesantes. En primera instancia, el duelo entre Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) nos regaló dos batallas imperdibles; además, algunos de los favoritos como Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) se descolgaron y se complicó su chance de lograr el título.
Sin embargo,
En el parte médico oficial dieron a conocer que el italiano "sufrió una fractura del fémur izquierdo y del acetábulo derecho (la articulación de la cadera), además de dos fracturas transversales de la columna lumbar sin impacto neurológico, múltiples costillas rotas con un pulmón colapsado en ambos lados y, por último, la clavícula izquierda fracturada"; sin duda, un golpe demasiado fuerte.
Como si fuera poco, este martes 21 de marzo, en el marco de la etapa 2, no se salvaron. Faltaban poco más de 19 kilómetros cuando, en una curva, uno de los ciclistas perdió el control, chocó con otro y varios terminaron en el piso. Lo más sorprendente ocurrió con Fabio Felline (Astana Qazaqstan), quien 'voló' por los aires y hasta pasó por encima de una barandilla, chocando muy duro.

Publicidad
Asimismo, uno de los grandes afectados fue