Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Pelotón de ciclistas duran prueba de ciclismo (Imagen de referencia).
AFP

Vuelta al Algarve 2023: así va la clasificación general, tras la etapa 4

Este sábado se disputó la penúltima etapa de la Vuelta al Algarve 2023 y dos ciclistas colombianos tienen la oportunidad de luchar por entrar al podio de la clasificación general.

Este 18 de febrero se disputó una nueva jornada de competencia de la Vuelta al Algarve 2023, la cual tuvo un trayecto acumulado de 177.9 kilómetros con inicio en Albufeira y final en Malhão. Y el ganador de la fracción fue el británico Tom Pidcock, quien detuvo el reloj en 4 horas, 28 minutos y 39 segundos para sumar su primera victoria en este año y situarse en la primera posición de la clasificación general de esta carrera.

Entretanto, el portugués Joa Almeida, del UAE Team e Ila van Wilder, del Soudal Quick-Step, culminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, fue el ciclista colombiano mejor rendimiento deportivo este sábado al concluir el trayecto en la cuarta posición a tan solo cinco segundos de Pidcock.

Publicidad

Vale recordar que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Santiago Mesa (Betao-Feirense), Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes) y Nicolás Saenz (Matinados-Mortágua) son otros de los ciclistas colombianos que están en competencia.

Ahora, la edición 47 de la Vuelta al Algarve entrará en su 'recta final' este domingo 19 de febrero, cuando se lleve a cabo la última etapa que será una prueba contrarreloj de 24.4 kilómetros con inicio y final en Lagoa.

Getty Images
Daniel Martínez, ciclista colombiano del equipo INEOS Grenadiers.
Getty Images

Publicidad

Así va la clasificación general de la Vuelta al Algarve, tras la etapa 4:

1. Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) 19:30:13
2. Ila van Wilder (Soudal Quick-Step) a 5 segundos.
3. Joa Almeida (UAE Team) a 7 segundos.
4. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) a 17 segundos.
5. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 21 segundos.
6. Rui Costa (Intermarché-Wanty) a 23 segundos.
7. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 23 segundos.
8. Magnus Cort (EF Education-EasyPost) a 27 segundos.
9. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) a 32 segundos.
10. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 32 segundos.

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta al Algarve?


El belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, es el actual campeón de esta carrera. Sin embargo, no podrá revalidar el título en la edición de este año porque recientemente compitió en la Vuelta a San Juan, una carrera que se disputó en territorio argentino y en la que finalizó en el séptimo puesta de la clasificación general a 1 minuto y 19 segundos del colombiano Miguel Ángel López, ganador de la prueba.

Vale resaltar que hasta la fecha ningún ciclista colombiano ha ganado la Vuelta al Algarve. La mejor actuación de un pedalista nacional llegó 2003 y 2004, cuando Víctor Hugo Peña concluyó en la segunda posición de la clasificación general.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad