Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acción de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.
Acción de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.
/Getty Images

Vuelta al País Vasco: hora y dónde ver la tercera etapa de la carrera

La clasificación general sigue apretada entre los favoritos al título y por eso cada etapa será crucial en la lucha por el título de la Vuelta al País Vasco.

Este martes se disputó la segunda jornada de la Vuelta al País Vasco, donde el ganador de la jornada fue Ide Schelling del BORA-Hansgrohe, luego de un embalaje con pocos corredores que llegaron a la deifnición. Entre los pedalistas afectados, estuvo Daniel Felipe Martínez, quien sufrió una falla mecánica a falta de cinco kilómetros. Aunque cambió su bicicleta rápido, esto no fue suficiente para perder 30 segundos, una gran cantidad de tiempo, de cara a la disputa de la clasificación general.

Hora y dónde ver la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco


Fecha: 5 de abril
Hora: 8:30 a.m. (hora colombiana)
Canal: Señal Colombia

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta al País Vasco 2023?


Actualmente, el campeón más reciente de la Vuelta al País Vasco es el colombiano Daniel Felipe Martínez. En la edición del año pasado Martínez finalizó en la primera posición con un registro de tiempo de 21 horas, 59 minutos y 36 segundos.

Con esta marca, superó al español Ion Izaguirre y al ruso Aleksandr Vlasov, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

¿Quién es el ciclista con más victorias de etapa de la Vuelta al País Vasco?


Este apartado es compartido por el irlandés Sean Kelly y el español Domingo Perunera, quienes tiene un total de once victorias de etapa.

Entretanto, los ciclistas con más ediciones ganadas de la Vuelta al País Vasco son los españoles Alberto Contador y José Antonio González.

¿Quién es el ciclistas más longevo y el más joven en ganar la Vuelta al País Vasco?


Por un lado, el pedalista más veterano en ganar esta carrera fue el estadounidense Chris Horner, que en 2010 alcanzó la gloria con una edad de 38 años, cinco meses y 18 días.

Publicidad

Entretanto, el italiano Gino Bartali tiene el rótulo de ser el más joven en ganar la Vuelta al País Vasco al lograrlo con 21 años y 24 días en la edición de 1935.

Relacionados Vuelta al País Vasco
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad