Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Ciclista participantes de la Vuelta a España 2022, en la previa de la etapa 3.
Getty Images

Ciclistas de la Vuelta a España rindieron homenaje a las víctimas del COVID-19, en la etapa 3

Este emotivo momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La edición 77 de la Vuelta a España sigue en marcha y este domingo 21 de agosto se disputó la etapa 3 de la carrera. Sin embargo, antes del comienzo de esta jornada, el pelotón de ciclistas participantes realizó un emotivo paso por la iglesia de Grote Kerk, ubicada en la ciudad neerlandesa de Breda.

Concretamente, el grupo de pedalistas, encabezado por Mike Teunissen, Sam Bennett, Julius van den Berg y Ethan Hayter, ingresó a este recinto para homenajear a las víctimas del COVID-19. Y este momento quedó registrado en un video que publicó la cuenta oficial de Twitter de la ronda española.

Vale recordar que las primeras tres jornadas de la Vuelta a España se llevaron a cabo en Países Bajos. Esto como parte de una estrategia de los organizadores de esta carrera para generar mayor interés en audiencias y seguidores en otros países.

Eso sí, desde la cuarta etapa y hasta el final de la carrera, el resto de emociones de la mencionada competencia se vivirán en territorio español.

AFP
Etapa 3 de la Vuelta a España 2022
AFP

Publicidad

¿Quién es el líder de la Vuelta a España 2022?


Por el momento, el neerlandés Mike Teunissen, del equipo Jumbo Visma, es el líder de esta carrera con un tiempo total de 4 horas, 14 horas y 14 segundos.

Entretanto, sus compañeros de equipo Edoardo Affini y Sam Oomen completan el podio parcial de esta carrera.

Por su parte, Sergio Higuita, de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, es el colombiano con mejor rendimiento de esta carrera, ya que ocupa el puesto 42 con una desventaja de tiempo de 42 segundos respecto al líder Teunissen.

Publicidad

Vale recordar que Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Juan Sebastián Molano (UAE) son los demás pedalistas nacionales que están en carrera.

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad