Egan Bernal se vistió de superhéroe en la Vuelta a España con un ataque lejano en la etapa 17. El escarabajo prometió mover la carrera y cumplió para el deleite de los hinchas de este hermoso deporte.
A 60 kilómetros de meta, Egan Bernal decidió poner a sufrir a los demás candidatos al título de la Vuelta a España con un poderoso ataque. El líder del Ineos-Grenadiers mostró su valentía y coraje de gran campeón.
"Dije que si tenía piernas lo iba a intentar, las tenía y el recorrido de la etapa se prestaba. Salí a divertirme en la bicicleta, que es lo que más me gusta, competir y llevar las cosas al límite", manifestó.
Publicidad
Por exhibiciones como esta de Egan Bernal es que
Al final, Primoz Roglic, quien se pegó a la rueda de Egan Bernal se impuso en la etapa 17 de la Vuelta a España y asumió como nuevo líder de la general.
Publicidad
Miguel Ángel López y Egan Bernal llegaron en el grupo de favoritos a 1:35. El boyacense fue tercero y el cundinamarqués arribó séptimo.
La general de la Vuelta a España es comandada por Primoz Roglic con una ventaja de 2:22 sobre Enric Mas, segundo, y 3:11 frente a Miguel Ángel López, tercero. Por su parte, Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, está en la sexta casilla a 4:29.