Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexander Hassenstein/Getty Images
El ciclista Andre Carvalho y un miembro del staff del Cofidis.
Alexander Hassenstein/Getty Images

Emociones a flor de piel en la Vuelta a España: abrazo y lágrimas en la etapa 20

Al culminar la jornada 20, en el Cofidis, un ciclista y un miembro del staff protagonizaron un emotivo episodio. ¡Sigue pasando de todo en la Vuelta a España 2023!

La Vuelta a España 2023 está muy cerca de finalizar luego de que este sábado se disputó la etapa 20, prácticamente la última fracción, puesto que la última rodad es el 'paseo' por Madrid. El recorrido no fue fácil, como toda la carrera, y por eso al final, ciclista y miembro del staff del Cofidis festejaron entre lágrimas y llanto, el haber culminado con éxito esta competencia tan compleja.

El solo hecho de asistir a una carrera de tres semanas como la 'ronda ibérica' ya es de admirar. Los ciclistas recorren largos trazados por varios días de manera consecutivas y con apenas dos jornadas de descanso.

Además, cada equipo llega a las carreras con diferentes objetivos y, por ende, corredores con distintas condiciones, pero con la misma hambre de ganar. En el caso del Cofidis, la mirada estaba puesta sobre Bryan Coquard, sin embargo, en la quinta etapa se tuvo que retirar. La tarea pasó a manos de los hermanos Herrada, Jesús y José. El primero en mención logró la gesta en la jornada 11 con una victoria en la Laguna Negra, en Vinuesa.

De ahí en adelante no fue mucho el protagonismo, no obstante, lograron culminar la carrera y la felicidad no pudo ser mayor. Tan pronto se acabó vigésima etapa, el ciclista Andre Carvalho, gregario de la escuadra, se 'ensambló' en un solo abrazo con su 'soigneur' (asistente que se encarga de alimentar, vestir, masajear y transportar a los ciclistas profesionales). Visiblemente emocionado y en medio de las lágrimas, el asistente tuvo que ser consolado por el corredor portugués.

Alexander Hassenstein/Getty Images
Andre Carvalho y el miembro del staff del Cofidis.
Alexander Hassenstein/Getty Images

Publicidad

Sin duda alguna es un de las postales más bonitas y sensibles de esta edición de la 'ronda ibérica' que vuelve a dejar en claro que no es un deporte fácil y en el que se hacen muchos sacrificios por parte de todos los miembros del equipo para hacer una buena presentación a donde quiera que vayan.

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad