Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tim de Waele/Getty Images
Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022
Tim de Waele/Getty Images

Jai Hindley habló de su rol para la Vuelta a España y metió a Sergio Higuita 'en el baile'

A pocos días de que empiece la tercera grande del año, el campeón del Giro de Italia 'destapó sus cartas' y se refirió al colombiano.

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), ganador del Giro de Italia 2022, afrontará su segunda Vuelta a España con la ilusión de confirmar su condición de gran escalador, en un recorrido marcado por la alta montaña; eso sí, en cuanto a sus objetivos precisó que será la carretera la que designe su papel en el equipo.

"La Vuelta a España es una carrera interesante y atractiva. Llego en buenas condiciones y dispuesto a dar el máximo, pero dejaremos que la carretera decida mi papel dentro del equipo como hicimos en el Giro y que terminó dando muy buenos resultados", afirmó, de entrada, el ciclista australiano.

Hindley (Perth, de 26 años), no llevará en principio los galones en el Bora, y habla de colaborar como gregario para otros compeñeros que pueden ejercer ese rol, como el colombiano Sergio Higuita o el neerlandés Wilco Kelderman, quienes se perfilan como las cartas más fuertes de este equipo, luego de lo hecho recientemente.

"Si pierdo tiempo en la primera semana ofreceré mi mejor esfuerzo para ayudar al líder, ya sea Higuita o Kelderman o el que esté, y, por el contrario, sé que los muchachos me apoyarán. Solo estoy concentrado en tratar de obtener el mejor resultado posible ”, dijo en Utrecht la maglia rosa del Giro 2022.

Getty Images
Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022
Getty Images

Publicidad

¿Cuándo será la Vuelta a España 2022?


Atrás quedaron el Giro de Italia, que ganó Jai Hindley (Bora Hansgrohe), y el Tour de Francia, donde Jonas Vingegaard fue el que se coronó campeón. Ahora, es momento de enfocarse en la Vuelta a España, que se llevará a cabo del viernes 19 de agosto al domingo 11 de septiembre.

¿Cuántos colombianos habrá en la Vuelta a España 2022?


Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) estarán en la Vuelta a España 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad