Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán fue claro en la Vuelta a España y dijo: "Nuestro equipo siempre busca la victoria"

Tras su triunfo en la etapa 17 de la ronda española, Rigoberto Urán no dejó dudas del objetivo principal que tiene su escuadra.

La edición 77 de la Vuelta a España 2022 está llegando a su ‘recta’ final y la etapa 18 de esta carrera, que tuvo un recorrido 162.3 kilómetros, volvió a tener la presencia de varios ciclistas colombianos, entre los que se destaca Rigoberto Urán, quien fue el ganador de la jornada anterior.

Nuestro equipo siempre sale en busca de tener protagonismo y ganar etapas”, comentó el ‘Toro de Urrao’, quien actualmente ocupa la novena posición de la clasificación general, con una desventaja de 9 minutos y 56 segundos respecto al líder Remco Evenepoel.

Vale recordar que el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo de esta carrera sigue siendo Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, que está en la cuarta posición a 5 minutos y 56 segundos de Evenepoel.

/Getty Images
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/Getty Images

¿Cuándo será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022?


La antepenúltima jornada de la ronda española de este año se realizará el viernes 9 de septiembre. Esta etapa tendrá un trayecto acumulado 138.3 kilómetros con inico y final en la región de Talavera de la Reina.

Publicidad

Cabe resaltar que el perfil de esta fracción será de media montaña, ya que el pelotón de ciclistas deberá pasar por dos premios de segunda categoría. El último de estos a 42.2 kilómetros de la meta. Además, también habrá un esprint intermedio para los ciclistas especialistas en el embalaje.

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a España?


El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, es el campeón más reciente de la ronda española. En la edición del año pasado Roglic culminó en el primer lugar de la clasificación general con un registro total de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Entretanto, Enric Mas terminó en el segundo lugar, mientras que el australiano Jack Haig.

Publicidad

Recuerde que la Vuelta a España podrá verla y seguir sus emociones EN VIVO, del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, en www.lavueltaporcaracol.com  , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión, con la mejor transmisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad