Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Marc Soler, ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: Marc Soler se fugó, ganó la etapa 5 y 'rompió' la mala racha española

Este país llevaba más de dos años sin celebrar en grandes vueltas y el corredor del UAE puso punto final a la 'maldición'.

La semana empezó bastante movida en la Vuelta a España . Este miércoles 24 de agosto, se llevó a cabo la etapa 5, que, nuevamente, contó con presencia de la montaña (dos puertos de segunda y tres de tercera categoría). Por eso, la fuga hizo aprovechó, hizo de las suyas, nadie los alcanzó y Marc Soler (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en solitario.

Como era de esperarse, la fuga se armó muy rápido, todos en busca de dar el golpe y dejar viendo un chispero al grupo de favoritos. Y así fue. A pesar de que fueron más de 20 corredores quienes se fueron de entrada, conforme pasaron los kilómetros, se fue reduciendo y quedaron muy pocos, pero con eso bastaba para vivir grandes emociones al final.

Quien se mostró más fuerte y sacó diferencias de casi 10 segundos por momentos, tras un fuerte ataque, fue Marc Soler. El español emprendió 'vuelo', pedaleó con todas sus fuerzas, nadie logró alcanzarlo y terminó cruzando la meta en solitario, celebrando con cierta incredulidad y locura, y no era para menos, ya que había alcanzado una gesta imborrable.

El hombre del UAE Team Emirates cortó la larga racha de su país, que no ganaba una etapa en una grande del ciclismo, desde la edición del 2020 de la Vuelta a España. Por eso, haciéndolo en casa y ante su gente, tuvo un tinte más que especial, particular e inolvidable. Cabe resaltar que el nuevo líder de la clasificación general es Rudy Molard, desplazando a Primoz Roglic.

Publicidad

Clasificación de la etapa 5 de la Vuelta a España 2022


1. Marc Soler - 4h 15' 23''
2. Daryl Impey - a 04''
3. Fred Wright - a 04''
4. Rudy Molard - a 04''
5. Lawson Craddock - a 04''
6. Nikias Arndt - a 04''
7. Victor Langellotti - a 04''
8. Vadim Pronskiy - a 04''
9. Gregor Muhlberger - a 04''
10. Roger Adria Oliveras - a 04''

AFP
Etapa 5 de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 6 de la Vuelta a España 2022?


La Vuelta a España 2022 no se detiene y, por el contrario, empezará la bueno. Este jueves 25 de agosto, se llevará a cabo la etapa 6 y se esperan emociones de principio a fin, ya que no solo habrá un puerto de segundo, sino dos de primera categoría, uno de ellos para el final en alto, entre Bilbao y Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo, con 181,2 kilómetros de trayecto.

¿Quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2022?


Colombia está siendo representada por siete corredores en la actual edición de la Vuelta a EspañaM; ellos son Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad