"Una victoria aquí sería muy especial, pero estoy aquí con la mentalidad de ayudar al equipo y hacer lo mejor que pueda para Geraint Thomas que es muy consistente y si viene algo en lo personal bienvenido sea", afirmó el colombiano de Zipaquirá en la rueda de prensa de su equipo.
Bernal recordó que el galés llega a la Vuelta tras haber firmado dos podios en sus dos últimas grandes, en el Tour 2022 fue tercero y en el Giro 2023 segundo y eso es algo excepcional".
En las aspiraciones del colombiano sigue pesando el gravísimo accidente que sufrió entrenando en enero de 2022 que estuvo a punto de costarle algo más que incluso continuar como ciclista profesional, y por ello llega a la salida de Barcelona con
Publicidad
"La recuperación va bien, mejorando poco a poco pero ahora estoy en esa etapa en la que no se ve el progreso mes a mes no se ve tan rápido como el año pasado. Sigo muy motivado y tratando de llegar a mi mejor versión posible", explicó.

Sobre lo que se puede esperar de él en una carrera en la que ya fue sexto en 2021 lo tiene claro: "Ayudar al equipo en lo que más pueda, sentirme útil y que pueda marcar la diferencia si no es ganando contribuyendo al equipo. Con eso me sentiría bien y sería mi ideal".
El recorrido no será nada fácil y, de hecho, la etapa 1 será una contrarreloj por equipos. Razón por la que con el fin de no dejar nada al azar, pulir detalles y llegar con toda, el INEOS Grenadiers realizó un duro entrenamiento en el circuito de Montmeló, que habitualmente acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Publicidad