Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Ciclismo
Walter Vargas durante prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta 2023.
Federación Colombiana de Ciclismo

Walter Vargas, el mejor colombiano en la contrarreloj del Mundial: "Hay que seguir mejorando"

Este viernes se llevó a cabo la contrarreloj (élite) en el Mundial de ciclismo y el colombiano Walter Vargas dio sus impresiones, tras culminar la prueba en las carreteras de Stirling, Escocia.

En el Mundial de ciclismo, las pruebas más esperadas son la ruta y la contrarreloj, justamente este viernes se disputó la 'crono' que dejó como ganador a Remco Evenepoel y a Walter Vargas como el mejor colombiano en esta modalidad.

Tal como se preveía el recorrido no sería fácil, un trazado de 47,8 km en su mayoría planos y con unos cortos ascensos en especial el de los últimos tres kilómetros. Una prueba en el que los mejores del mundo se presentaron y lucharon para quedarse con la camiseta arcoíris.

Al final de la jornada, el que se llevó el triunfo, el oro y los aplausos de la afición fue Remco Evenepoel, quien 'voló' sobre su bicicleta, tras registrar un tiempo de 55 minutos y 19 segundos. El belga no se quitó la camiseta de campeón del mundo, pues no pudo repetir el título en la ruta, pero lo consiguió ahora en la 'crono'.

Si bien el podio lo completaron Filippo Ganna y Joshua Tarling, Colombia también tuvo presencia con Walter Vargas y Harold Tejada, siendo el primer en mención, el de mejor rendimiento.

Publicidad

Tan pronto culminó la prueba, Vargas hizo un primer balance sobre la prueba. "Estuvo bien, fue una contrarreloj bastante larga, cerca de una hora a tope, andando a lo máximo, un final bastante duro, sobre todo los últimos cinco kilómetros fueron difíciles porque uno viene con las fuerzas medidas y ahí el que tuviera más fuerza marcaría diferencia. El último kilómetro en el pave fue muy exigente, pero creo que hice una buena contrarreloj, estuve cerca de los mejores, Mirando los resultados, estuve a 30 segundos cerca de 12 corredores que lo hacen bien. Voy por buen camino y mi idea es seguir mejorando", dijo de entrada.

Federación Colombiana de Ciclismo
Walter Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá 2023.
Federación Colombiana de Ciclismo

Luego, se refirió al hecho de ser uno de los últimos en salir y de tener en sus espaldas a ciclistas de gran calibre a la hora de iniciar la competencia. "Sí, detrás de mí salía Tadej Pogacar, yo decía, 'no me puedo dejar alcanzar'. Para eso me he estado preparando y concentrado, confiando en lo que había estado trabajando para este mundial y se trató de darla todo, mirando el reloj y enfocado haciendo mi prueba", comentó.

"Se siente más como tipo juegos, se encuentra uno con deportistas de otras modalidades: como bicicross o los deportistas paralímpicos", dijo posteriormente sobre el hecho de que este sea el primer mundial donde se reúnen en una sola sede todas las disciplinas del ciclismo.

Publicidad

Por último, dejó en claro que estará presente en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. "Ese es el siguiente objetivo, la idea es preparar muy bien, hay rivales muy complejos como Estados Unidos y Canadá, quienes son los más fuertes a nivel américa".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad