Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

davide-ballerini
Davide Ballerini, tras ganar la edición 103 de la Copa Bernocchi.
Getty Images

Davide Bellerini celebró y se proclamó como nuevo campeón de la Copa Bernocchi

Con 28 años, el italiano Davide Bellerini obtuvo su décima victoria como ciclista profesional tras una carrera que tuvo un recorrido de 190.7 kilómetros.

El italiano Davide Ballerini, del equipo Quick Step Alpha Vinyl, impuso su fortaleza al esprint como vencedor de la edición 103 de la Copa Bernocchi, disputada con salida y llegada en Legnano con un recorrido de 190,7 kilómetros por lo que sucedió en el palmarés al campeón del Mundo Remco Evenepoel.

Décima victoria como profesional para Ballerini (Cantú, 28 años) y la número 47 para el Quick Step en la temporada. El italiano remató el buen trabajo de su equipo en los últimos km, donde primero buscó la fuga con Alaphilippe muy activo y luego se mostró superior en la aproximación a meta y en el lanzamiento del esprint.

Publicidad

En la recta de meta Ballerini mostró su mejor perfil y logró imponer la ley del más fuerte por delante del neozelandés Corbin Strong (Israel Premier Tech) y de otro corredor transalpino, Stefano Oldani (Alpecin Deceuninck). Se metió en la pelea el asturiano Iván García Cortina (Movistar), que llegó en la quinta plaza. Todos con un tiempo de 4 horas y 18 minutos, a una media de 44,3 km/hora.

Un final al esprint después de una jornada marcada por la batalla desde el principio y las escapadas, tanto al principio como en las zonas que albergaron hasta 7 subidas al Pequeño Stelvio (1,5 km al 6,6 por ciento), la última a 33 de meta.

davide-ballerini
Davide Ballerini durante la edición 103 de la Copa Bernocchi.
Getty Images

Publicidad

De entrada escapada de cuatro hombres con dos españoles, Jon Barrenetxea (Caja Rural) y Francisco Muñoz (Eolo Kometa), se unieron en la aventura al francés Alan Jousseaume (Total Energies) y el italiano Giuliuo Massoto (Corratec). El cuarteto llego a contar con una diferencia grande de 8 minutos antes de empezar a afrontar la sucesión de 7 ascensos.

La fuga aguantó hasta su disolución a 48 de meta, cuando Alaphilippe se encargó de dinamitar la carrera con su ambición y sus ganas de atacar en busca de la victoria. Comenzó un festival de fugas y persecuciones en la que entraron el español Ion Izagirre y el colombiano del Movistar Einer Rubio en sus diferentes capítulos.

Publicidad

Un grupo con Alaphilippe, Rubio, Hirschi y Jhonatan Narvaez entre otros pujó fuerte por llegar a meta con la selección natural, pero el pelotón, muy revolucionado, no permitió la fuga por la victoria. A 9 de meta la marabunta se volvió a juntar.

Quick Step y UAE confrontaron sus intereses por ganar la 103 edición de la Copa Bernocchi. Los emiratíes con Matteo Trentin, los belgas con Ballerini, siempre bien protegido por sus compañeros de filas. El trabajo del UAE se fue al traste en una mala interpretación de una isleta previa a la recta de llegada, perdiendo la posición al mando del grupo del esprint.

El Quick Step lanzó a Ballerini, y éste se disparó en el momento justo para no volver a mirar atrás. Un ataque que le condujo a lo más alto del podio y proclamarse sucesor en el palmarés de Remco Evenepoel, compañero de equipo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.