Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

charles-leclerc
Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1.
Getty Images

¡De no creer! Charles Leclerc estrelló histórico monoplaza de la Fórmula 1, en plena exhibición

El piloto de la escudería Ferrari sufrió este accidente en Mónaco y ha sido tema en las redes sociales.

Este fin de semana la Fórmula 1 (F1) está de descanso, pero algunos pilotos aprovecharon para practicar y tratar de mantener el estado de forma.

Uno de ellos fue Charles Leclerc, quien hizo parte de una exhibición automovilística en Mónaco para manejar el monoplaza que utilizó Niki Lauda en la temporada de 1974.

Publicidad

La jornada comenzó con una sesión de fotos de Leclerc con el histórico carro. Hasta ahí todo iba bien, pero las cosas cambiaron cuando el piloto monegasco salió a dar una vuelta por el Circuito de Mónaco.

Concretamente, en la curva de La Rascasse, el piloto del equipo Ferrari perdió el control del auto y terminó contra las barreras de protección; dañando parte del alerón trasero del monoplaza.

Al poco tiempo del accidente, Leclerc publicó un tuit para referirse al tema.

“Cuando piensas que ya habías tenido mala suerte en Mónaco, ahora pierdes el control de los frenos y terminas estrellando uno de los monoplazas más icónicos de la historia del equipo Ferrari”, escribió este corredor en tono irónico.

Publicidad

Más allá de este escollo, Leclerc está teniendo un notable comienzo de temporada y, actualmente, es el líder del campeonato mundial de la F1 con un total de 104 puntos, 19 unidades más que Max Verstappen, quien está en la segunda posición.

Cabe recordar que la siguiente carrera de F1 tendrá lugar el próximo 22 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña.

Publicidad

¿Cuántas carreras ha ganado Charles Leclerc en este 2022?


Por el momento, se impuso en dos de las cinco carreras que se han disputado en esta temporada. Estos triunfos llegaron en el Gran Premio de Bahréin y en el Gran Premio de Australia.

¿Quiénes son los campeones más recientes de la Fórmula 1?


  • Max Verstappen (2021)
  • Lewis Hamilton (2020)
  • Lewis Hamilton (2019)
  • Lewis Hamilton (2018)
  • Lewis Hamilton (2017)
  • Nico Rosberg (2016)
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.