Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, en BMW Williams
AFP

A Juan Pablo Montoya lo compararon con 'Checo' Pérez y las redes explotaron

En las plataformas digitales nació la discusión por quién es el mejor correr de la Fórmula 1 hispanohablante y Juan Pablo Montoya 'salió al baile'.

Han pasado 16 años desde que Juan Pablo Montoya dejó de correr en la Fórmula 1 y todavía, a nivel internacional, se sigue recordando el gran legado que dejó el corredor bogotano para el automovilismo latinoamericano, en su paso por la máxima división de este deporte.

Por eso, miles de aficionados lo recuerdan como un piloto valiente y agresivo que protagonizó grandes batallas con el múltiple campeón Michael Schumacher. Este miércoles, en las redes sociales, sus seguidores salieron a defenderlo, luego de que una página lanzara la pregunta si Sergio 'Checo' Pérez era el mejor piloto en la F1, a nivel hispanohablante.

Publicidad

Esta conversación salió después de que el corredor mexicano, actualmente en Red Bull, se quedara con la victoria del Gran Premio de Singapur, donde derrotó al monegasco Charles Leclerc y completó un nuevo triunfo en territorio asiático.

Una casa de apuestas fue la encargada de generar la pregunta, que inmediatamente fue constatada por todos los internautas que manifestaron su descontento con esta consideración. Varios de ellos recordaron el nombre del colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que otros sacaron al 'baile' al múltiple campeón mundial Juan Manuel Fangio, quien en la década de los 50' supo dominar el automovilismo internacional.

Respecto a Montoya, los aficionados defienden que el mexicano aún no ha alcanzado lo conseguido por el colombiano. Cabe recordar que el bogotano ganó siete grandes premios, mientras que Pérez, hasta el momento, solamente se ha coronado en cuatro ocasiones. Eso sí, ambos tienen algo en común: su victoria en el GP de Mónaco, la carrera más prestigiosa de la F1.

Publicidad

Recordemos que el bogotano estuvo en el Williams y en el Team McLaren Mercedes. Entre estos dos equipos, disputó un total de 94 carreras, firmando 30 podiums, ganando siete y con un total de 13 pole positions. De igual manera, culminó en 48 ocasiones en el Top 5 y 61 veces entre los 10 primeros. Además, alcanzó a liderar 604 vueltas en grandes premios.

Publicidad

Eso sí, también hubo unas cuantas temporadas para ilusionarse con el anhelado campeonato mundial de pilotos. Y es que, en 2002 y 2003, fue tercero, mientras que en 2005 fue cuarto en dicha clasificación. Para finalizar, terminó quinto en 2004, sexto en el año 2001 y octavo en la temporada 2006, siendo esta su última presencia en Fórmula 1.

Puesta la discusión, para usted quién es el mejor corredor latinoamericano de la historia de la Fórmula 1.

Relacionados Automovilismo Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.