Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

romain-grosjean.jpg
Así quedó el monoplaza de Romain Grosjean después del accidente.
HAMAD I MOHAMMED / AFP

A un año del accidente, ¿cómo está la mano del automovilista Romain Grosjean?

El expiloto de Haas sufrió uno de los peores choques de la historia reciente de la Fórmula 1.

El martes pasado se cumplió un año del escalofriante accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein. Precisamente, el piloto francés se reunió con el excampeón mundial Nico Rosberg, para revelar cómo ha sido su recuperación desde el siniestro.

Publicidad


El 29 de noviembre de 2020, el expiloto de la escudería Haas perdió el control de su monoplaza en la tercera curva en el circuito de Sakhir, cuando los autos recorrían la primera curva del Gran Premio. El corredor, de 35 años, circulaba a 192km/h cuando impactó el guardarriel. Se calcula que en el momento del choque alcanzó los 67 Fuerzas G.

De por sí, la colisión había sido impactante, pero cuando apareció el fuego y el equipo de emergencias no era capaz de sacar a Grosjean de su auto, muchos se imaginaron lo peor. El corredor duró 27 segundos bajo las llamas, antes de su heroica salida. La parte más afectada de su cuerpo fue su mano izquierda, la cual sufrió quemaduras graves.

Desde ahora en adelante, Grosjean celebrará los 29 de noviembre como su segundo cumpleaños, pues según él, ese día volvió a nacer.

Publicidad

Acá le mostramos una parte de la entrevista con Rosberg:

Publicidad

Este año, Grosjean tuvo magníficas actuaciones en la IndyCar, que le sirvieron para que Andretti Autosport, uno de los mejores equipos en esta modalidad, lo ficharan para el 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Confiado en lo que puede lograr, reveló cuál es su principal diferencial con relación a los demás y que le permitirá ganar la 'maglia rosa'.

En medio del Roland Garros y de la guerra entre Rusia y Ucrania, la jugadora alzó la voz y le 'cantó' la tabla a más de uno.

Ocurrió en horas de la mañana de este lunes, donde incluso el piloto alemán persiguió a los ladrones y recuperó un par de cosas.

Algunos ciclistas se han visto afectados por esta dura situación; por eso, durante la 'corsa rosa', recibieron un particular apoyo.

Para la temporada 2023, el boyacense cambiaría de escuadra y, de confirmarse, haría dupla con otro 'grande' del ciclismo colombiano.

Aprovechando el día de descanso, el ciclista ecuatoriano, portador de la 'maglia rosa', habló de cara a lo que se viene que será clave.

Publicidad