Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HAMAD I MOHAMMED / AFP
Así quedó el monoplaza de Romain Grosjean después del accidente.
HAMAD I MOHAMMED / AFP

A un año del accidente, ¿cómo está la mano del automovilista Romain Grosjean?

El expiloto de Haas sufrió uno de los peores choques de la historia reciente de la Fórmula 1.

El martes pasado se cumplió un año del escalofriante accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein. Precisamente, el piloto francés se reunió con el excampeón mundial Nico Rosberg, para revelar cómo ha sido su recuperación desde el siniestro.

El 29 de noviembre de 2020, el expiloto de la escudería Haas perdió el control de su monoplaza en la tercera curva en el circuito de Sakhir, cuando los autos recorrían la primera curva del Gran Premio. El corredor, de 35 años, circulaba a 192km/h cuando impactó el guardarriel. Se calcula que en el momento del choque alcanzó los 67 Fuerzas G.

De por sí, la colisión había sido impactante, pero cuando apareció el fuego y el equipo de emergencias no era capaz de sacar a Grosjean de su auto, muchos se imaginaron lo peor. El corredor duró 27 segundos bajo las llamas, antes de su heroica salida. La parte más afectada de su cuerpo fue su mano izquierda, la cual sufrió quemaduras graves.

Publicidad

Desde ahora en adelante, Grosjean celebrará los 29 de noviembre como su segundo cumpleaños, pues según él, ese día volvió a nacer.

Publicidad

Acá le mostramos una parte de la entrevista con Rosberg:

Este año, Grosjean tuvo magníficas actuaciones en la IndyCar, que le sirvieron para que Andretti Autosport, uno de los mejores equipos en esta modalidad, lo ficharan para el 2022.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad