Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

aleix-espargaro
Aleix Espargaró, motociclista español de 32 años.
Getty Images

Aleix Espargaró dominó y se llevó la 'pole', en el MotoGP de Cataluña

El piloto español se impuso durante la jornada de clasificación de esta carrera.

El español Aleix Espargaró, del equipo Aprilia, partirá en el primer puesto de la carrera del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, novena válida de esta temporada, tras lograr este sábado su segunda 'pole position' de la temporada.

En la ronda de clasificación, Espagaró fue más rápido que el italiano Francesco Bagnaia, del la escudería Ducati, y que el francés Fabio Quartararo, del equipo Yamaha.

Publicidad

Con temperaturas superiores a los 30 grados en el aire y los 55 grados en pista, "las condiciones eran superdifíciles", reconoció Espargaró.

Para lograr la pole, "di una vuelta completamente loca, yendo al límite en cada curva", reconoció el español tras haber hecho un nuevo récord del circuito, superando el que había establecido él mismo poco antes por la mañana.

Tras los tres primeros, la segunda línea de la parrilla estará ocupada por el francés Johann Zarco, cuarto, por delante del italiano Fabio Di Giannantonio y el español Jorge Martín.

Publicidad

Entretanto, el italiano Enea Bastianini no tuvo su mejor día y partirá desde la posición 14, mientras que el portugués Miguel Oliveira, que se impuso el pasado año en este circuito, saldrá en la 16 posición.

Ausente en Cataluña, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), que se operó esta semana por cuarta vez de su brazo derecho tras una caída en 2020, es baja por un tiempo indefinido y podría perderse el resto de la temporada.

Publicidad

Por esta razón, Márquez ha sido sustituido por el alemán Stefan Bradl, que partirá en el puesto 21.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de MotoGP?

  1. Fabio Quartararo (122 puntos)
  2. Aleix Espargaró (114 puntos)
  3. Enea Bastianini (94 puntos)
  4. Francesco Bagnaia (81 puntos)
  5. Johann Zarco (75 puntos)
  6. Alex Reins (69 puntos)
  7. Brad Binder (65 puntos)
  8. Jack Miller (63 puntos)
  9. Marc Márquez (60 puntos)
  10. Joan Mir (56 puntos)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.