Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alex Palou, piloto de la Fórmula 1.
Alex Palou, piloto de la Fórmula 1.
/AFP

Álex Palou debutó en la Fórmula 1 y terminó con buenas sensaciones: "No lo olvidaré nunca"

El español Álex Palou se estrenó con el carro de McLaren, en el Gran Premio de Estados Unidos, realizado en el Circuito de las Américas, en Austin.

El español Álex Palou, que se estrenó oficialmente en la Fórmula Uno en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, acabó la práctica con una sonrisa de oreja a oreja y después publicó en sus redes sociales sobre su debut: "Eso fue loco".

El campeón de la IndyCar 2021 rodó 21 vueltas en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde firmó el decimoséptimo registro de la sesión (1:39:911) y fue el segundo mejor piloto no oficial, solo superado por el ruso-israelí Robert Shwartzman, de Ferrari (1:38.951).

Publicidad

A la conclusión del entrenamiento, su equipo, McLaren, publicó el vídeo de su llegada al box, con una gran sonrisa en su cara tras bajarse del monoplaza y quitarse el casco.

"Esa sonrisa al final lo dice todo. No olvidarás esa experiencia", escribió McLaren en su cuenta oficial en Twitter.

También esa red social la utilizó Palou para avanzar, horas antes del entrenamiento, que llegaba un "día grande" y a ella recurrió de nuevo para publicar otro mensaje instantes después de finalizar la sesión con el mensaje "eso fue loco" y una foto a los mandos del McLaren.

En el entrenamiento se le vio con buenas sensaciones, disfrutando y relajado, algo que trasladó por radio al hablar con el equipo sobre lo rápido que avanzaba el coche: "Es una locura".

Publicidad

Fue el primer entrenamiento oficial de Palou en la Fórmula 1, aunque antes ya había probado el McLaren en dos test en Austria y Barcelona.

El ya campeón, el neerlandés Max Verstappen, también se puso al frente (1:37.462), el británico Lance Stroll lo mejoró en dos milésimas con su Aston Martin y Carlos Sainz (Ferrari) se situó en primera posición (1:36.557) con un nuevo juego de blandos.

Publicidad

Tras el español, en la clasificación final de la sesión, se situaron Verstappen (1:37.081) y el británico Lewis Hamilton (1:37.332).

Stroll cayó hasta la cuarta plaza, Pérez fue quinto y Fernando Alonso, sexto, quedó por delante del Mercedes de George Russell y de su compañero de equipo, que fue undécimo.

Relacionados Fórmula 1 Automovilismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.