El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, comenzó este martes su andadura en el US Open con un triunfo 6-4, 7-5 y 6-2 frente al local Sam Querrey, 78 del mundo, y logró el pase a la segunda ronda del último torneo de Grand Slam.
Zverev, que el año pasado llegó a la final del torneo para perderla frente al austríaco Dominic Thiem, apenas necesitó una hora y 40 minutos para llevarse la victoria.
El actual campeón olímpico y ganador en Cincinnati mostró su mejor tenis desde el fondo de la pista, tuvo un gran resto, no cedió su saque y siempre estuvo en control del partido.
Publicidad
El duelo entre ambos jugadores fue el tercero con marca perfecta para el tenista alemán de 3-0 que concluyó el partido en la pista central Arthur Ashe Stadiun con 18 aces y apenas una doble falta.
Zverev, de 24 años, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, colocó 39 golpes ganadores por tan solo 15 errores no forzados, comparados a los 32 y 28, respectivamente, que acumuló Querrey.
El rival de Zverev en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el francés Lucas Pouille y el español Albert Ramos.
Publicidad
En otros resultados de la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto, el estadounidense Mackenzie McDonald, 61 del mundo, dio la primera sorpresa al derrotar por 6-2, 7-5 y 6-3 al belga David Goffin, vigésimo séptimo cabeza de serie, que había llegado cuatro veces consecutivas a los octavos de final.
El japonés Kei Nishikori, finalista en el Abierto en 2014, venció por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-3 al italiano Salvatore Caruso.
Mientras que la joven promesa del tenis italiano Lorenzo Musetti, de 18 años, debutó con un triunfo contundente en su primer Abierto al ganar por 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-2 al estadounidense emilio Navas, de 19 años, en duelo de adolescentes.
El también estadounidense Ernesto Escobedo se impuso con facilidad por 6-1, 6-3 y 6-1 al uruguayo Pablo Cuevas.
Publicidad