Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Matteo Berrettini y Alexander Zverev.
AFP

Alexander Zverev y Matteo Berrettini mantienen vivas las esperanzas de sus países en la Copa ATP

Los jugadores ganaron sus respectivos partidos para darle aire a sus equipos en el certamen internacional.

Las estrellas del top 10, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, lograron sólidas victorias el lunes en su preparación para el Abierto de Australia, manteniendo a Alemania e Italia encaminadas a la Copa ATP.

El alemán Zverev, número tres del mundo, se impuso con solvencia al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4, lo que supone su segunda victoria consecutiva en la nueva temporada.

Por su parte, el italiano Berrettini, séptimo del ranking, se recuperó de la sorprendente derrota sufrida el domingo ante el australiano Alex Di Minaur y se impuso por 6-4 y 7-6 (8/6) al francés Ugo Humbert, que el fin de semana se impuso al campeón del US Open Daniil Medvedev.

Publicidad

"En general, ha estado a un buen nivel para ser el segundo partido del año, una intensidad alta y golpes duros. Lo más importante es que el equipo de Alemania ganó", dijo Zverev.

Anteriormente, Jan-Lennard Struff le dio a Alemania una ventaja de 1-0 con una valiente victoria por 7-6 (8/7), 4-6, 7-5 sobre el gran servidor John Isner, que hizo 34 aces.

Publicidad

"Siempre es difícil enfrentarse a John. Había jugado contra él cuatro veces antes y había perdido cuatro veces. Así que estoy muy contento de conseguir la victoria para mi equipo hoy", dijo Struff.

La victoria mantuvo vivas las esperanzas de Alemania en la Copa ATP después de que perdiera ante Gran Bretaña en su primer partido, en el que sólo el primer país de cada uno de los cuatro grupos avanza a los octavos de final.

Italia, subcampeona del año pasado, sufrió una decepcionante derrota el domingo contra Australia, en gran parte debido a que Berrettini perdió en sets corridos contra Di Minaur.

Sin embargo, se resarció ante Humbert, ganando el 85% de sus primeros saques.
"Un partido muy duro, sobre todo en estas condiciones. Es un gran servidor, un jugador complicado, un zurdo", dijo el italiano, que dominó con su servicio, enviando 18 aces.

Publicidad

"Es una gran arma que tengo y cuando funciona así, me ayuda mucho", agregó.

El número 10 del mundo, Jannik Sinner, puso en marcha a Italia, derrotando al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 7-6 (7/3) en el primer partido de individuales, remontando un break en contra en el segundo set.

Publicidad

"Nunca es fácil jugar contra él, ya era la tercera vez. El primer set lo tuve controlado. En el segundo set bajé un poco la intensidad", dijo Sinner.

Rinderknech derrotó a Sinner en la tierra batida de Lyon el año pasado, y parecía preparado para dar otra sorpresa, pero un error permitió al italiano recuperar su servicio.

Francia está ahora 0-2 en el torneo, habiendo perdido también contra la defensora del título, Rusia.

Publicidad

Rusia y Australia, que ganaron sus primeros partidos, se enfrentarán en la sesión vespertina, en la que Medvedev se enfrentará a Di Minaur.

Canadá, encabezada por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, se enfrentará a Gran Bretaña en la otra eliminatoria nocturna.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad