Ángel Barajas, un nombre que desde ya está haciendo historia en la gimnasia colombiana, que con sus ejecuciones hace palpitar a todo un país y que este sábado 1 de abril, dibujó sonrisas con una medalla de oro que quedará para el recuerdo, al convertirse en la primera para Colombia en un evento orbital en esta disciplina.
El
Para Ángel Barajas este es un producto del esfuerzo y dedicación. "Me siento muy feliz con el resultado de esta jornada. Es una competencia que estoy disfrutando al máximo, porque es el resultado de un trabajo que venimos realizando con mi entrenador (Jairo Ruiz) desde hace tiempo. Los sueños se cumplen", destacó el gimnasta.
Este título se sumó a la presea de plata que logró en la prueba del All-Around, días atrás, en la que terminó con un puntaje de 80.131, el cual también se convirtió en un resultado memorable para el país. En dicha prueba, el colombiano finalizó detrás del chino, Guohuan Qin, y por delante del italiano, Riccardo Villa, quien culminó tercero.

Publicidad
Barajas, quien el año pasado ganó siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, una de las mejores actuaciones, volverá a competencia este domingo 2 de abril, en el último día del Mundial de Gimnasia Artística Júnior, en las pruebas finales de Barra Fija y Paralelas, en ambas terminó en la tercera posición en la jornada de clasificación.