Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anthony Zambrano: "Me alegra ver como la nueva generación del deporte colombiano cumple sus sueños"

anthony-zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
Getty Images

El atleta guajiro fue designado como el embajador del Mundial sub 20 de Atletismo de Cali, siguiéndole los pasos a su amiga Caterine Ibargüen.

Anthony Zambrano es una de las más grandes atracciones del Mundial sub 20 de Atletismo de Cali. El medallista olímpico fue elegido como el embajador de las justas y está impresionado con el talento de la nueva generación del deporte.

"Me siento feliz porque Cali me eligió como el embajador del Mundial sub 20 de Atletismo. La verdad es que es un orgullo, cuando Caterine (Ibargüen) lo fue en el 2015 dije "algún día quiero ser como ella" y lo cumplí. Cuando me encuentro con la 'negra' me dice "cumpliste tu sueño 'negro'". Y a echar para adelante, que es pa' allá", señaló Zambrano en una conversación exclusiva con Caracol Sports.

Publicidad

Recordemos que en el 2015, Zambrano se mostró al mundo, precisamente en el Estadio Pascual Guerrero. Hace siete años, el atleta oriundo de La Guajira registró un tiempo de 46.27 y se metió a la final de la cita orbital, donde terminó siendo séptimo.

Desde esa notable clasificación al último 'heat' de dicho Mundial, Zambrano empezó a mejorar sus registros y los podios empezaron a llegar. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Tokio se colgó una histórica medalla de plata en los 400 metros libres, para emocionar a un país entero.

"Para mí es una alegría ver como la nueva generación del deporte colombiano y de otros países que están participando, están cumpliendo sus sueños, haciendo récords", agregó Zambrano.

Anthony Zambrano, atleta olímpico
Anthony Zambrano, atleta olímpico
/Getty Images

El atleta de Maicao se está recuperando de una lesión y espera recuperarse para llegar en su mejor nivel a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

"Cada vez que corren se me eriza la piel, de la felicidad y alegría, recordando cuando yo estuve en el Mundial. Son muchos recuerdos, uno se pone feliz como si estuviera corriendo. Desde aquí se ve todo fácil, pero en la pista es otra cosa, tienes nervios, ansiedad y siempre piensas en tus sueños", concluyó el velocista guajiro.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.