Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

BSR Agency/Getty Images
Armand Duplantis, atleta sueco. Foto: Getty Images
BSR Agency/Getty Images

Armand Duplantis firmó la mejor marca mundial de año con un salto de 6,12 metros

En la para de República Checa, Armand Duplantis 'voló por los aires' con su pertiga y registró el mejor salto del mundo en lo que va del 2023. El sueco es uno de los mejores en esta disciplina.

El sueco Armand Duplantis no defraudó y firmó la mejor marca mundial del año, tras imponerse este martes en la prueba de salto con pértiga de la reunión de Ostrava (República Checa) , undécima cita del circuito mundial oro, con un mejor intento de 6,12 metros.

Una altura que permitió al escandinavo, plusmarquista universal de la especialidad, mejorar en un centímetro el hasta ahora mejor registro del curso, los 6,11 metros que el propio Duplantis logró el pasado 4 de junio en la localidad neerlandesa de Hengelo.

Marca que el pertiguista sueco, vigente campeón olímpico y mundial, intento mejorar todavía más tras solicitar que el listón se elevase hasta los 6,17 metros, una altura que tan sólo Duplantis ha logrado superar a lo largo de la historia.

BSR Agency/Getty Images
Armand Duplantis, atleta sueco. Foto: Getty Images
BSR Agency/Getty Images

De hecho, el joven pertiguista sueco, de 23 años, logró su primer récord del mundo en febrero de 2020 tras saltar 6,17 metros en la ciudad polaca de Torun.

Publicidad

Una marca que se le resistió este martes a un Armand Duplantis que vivió este marte en Ostrava una situación a la que no está acostumbrado, verse apartado de la primera posición en un concurso tras firmar nulo en su primer intento sobre 5,90 metros.

Circunstancia que pareció enrabietar al sueco, que tras superar los 5,90 a la segunda, saltó a la primera los 6,00 y los 6,12 metros para alzarse con una nueva victoria.

Crouser convierte en una rutina los 22 metros

Tampoco decepcionó la otra gran estrella presente en la "Golden Spike" de Ostrava, el estadounidense Ryan Crouser, que estableció el pasado mes de mayo un nuevo récord del mundo de lanzamiento de peso con una marca de 23,56 metros.

Publicidad

No alcanzó en esta ocasión la barrera de los veintitrés metros el norteamericano, que se alzó con la victoria con un registro de 22,63 en un concurso en el que Crouser superó en cuatro de sus seis lanzamientos los 22 metros.

Un ejemplo de la regularidad del lanzador estadounidense, doble campeón olímpico, que se perfila como el indiscutible favorito para revalidar el oro que logró el pasado año en Eugene en los Mundiales que se disputará el próximo mes de agosto en Budapest.

Campeonatos del mundo en los que el checo Jakub Vadlejch, vigente subcampeón olímpico, tratará de alzarse con su primer título universal, tras firmar este martes en Ostrava una nueva victoria en la presente temporada.

Para ello Vadlejch no tuvo ni que acercarse a los 89,51 metros que les sitúan como líder mundial del año, tras imponerse con un mejor lanzamiento de 81,93 al belga Timothy Herman, segundo con 77,41 metros.

Publicidad

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad