Emma Raducanu sigue siendo noticia en los días posteriores a su coronación como campeona del Abierto de Estados Unidos. Y es que la imagen deportiva que empieza a proyectar valió para que expertos en marketing dieran un vistazo a las ganancias que bien podría recaudar a mediano plazo.
Por ejemplo, ya con solamente haber ganado el famoso US Open, la británica vio entrar a sus arcas 2.5 millones de dólares.
Al respecto, 'Mundo Deportivo' apuntó que "el fenómeno Raducanu va a ir mucho más allá, y no sólo a nivel deportivo ya que, según los expertos en marketing deportivo, se estiman en unos 20 millones de libras (27,7 millones de dólares) los ingresos que la británica podría generar en los próximos dos años".
Publicidad
Para la joven tenista no solamente será lo que gane en las canchas, también en publicidad, patrocinios y otros rubros, que serán manejados por la agencia que la representa.
"Con su alcance global y su exposición equitativa, el tenis ofrece un camino hacia la riqueza para las mejores jugadoras, como Naomi Osaka, que ganó $55 millones, sin incluir premios en metálico, el año pasado, según la revista Forbes", agregó el medio español.